Nueve seleccionados para cubrir los puestos de auxiliares de ayuda a domicilio

El Auxiliar de Ayuda a Domicilio realiza una prestación de carácter complementario y transitorio realizada preferentemente en el domicilio personal o familiar. Se trata de proporcionar, mediante personal cualificado y supervisado, una serie de atenciones preventivas, formativas, asistenciales y rehabilitadoras a individuos y familias con dificultades para desenvolverse por si mismas.

El pasado 26 de noviembre se realizó la selección quedando como sigue:

1- COSTA CABANZÓN MARÍA ESTHER
2- ALONSO COSTA ROCÍO
3- RUBIO CARRERA LUISA
4- CORTIJO JIMÉNEZ YOLANDA
5- DíAZ JIMÉNEZ JUANA
6- ESTEBAN SÁNCHEZ MARÍA JOSÉ
7- MUÑOZ JIMÉNEZ PURIFICACIÓN
8- GÓMEZ GARCÍA NOELIA PATRICIA
9- COSTA PEDRERO ESMERALDA

SUPLENTE:
MUÑOZ JIMÉNEZ CATALINA

El desempeño de esta actividad exige la realización del mantenimiento doméstico del hogar, asear y cuidar la higiene personal del usuario, primeros auxilios y cuidados sanitarios. La finalidad de la prestación de ayuda a domicilio es promover, mantener o restablecer la autonomía personal del individuo o familia, con el fin de facilitar la permanencia de las personas con limitaciones en su medio habitual de vida evitando situaciones de desarraigo y desintegración social.
El servicio de ayuda a domicilio pretende prevenir y evitar el internamiento innecesario de personas que, con un apoyo adecuado, pueden permanecer en su medio habitual, atendiendo situaciones coyunturales de crisis personal o familiar, promoviendo la convivencia del usuario en su grupo familiar y con su entorno comunitario, favoreciendo la participación del usuario en la vida de la Comunidad, colaborando con la familia en los casos en que éstas por sí mismas no puedan atender totalmente las necesidades del usuario, apoyando a grupos familiares en sus responsabilidades de la vida diaria, y favoreciendo en el usuario el desarrollo de capacidades personales y de hábitos de vida adecuados. Así, el lugar de trabajo del Auxiliar de Ayuda a Domicilio es el hogar del asistido.

Anuncios

One Comment to “Nueve seleccionados para cubrir los puestos de auxiliares de ayuda a domicilio”

  1. Que pena salen casi las misma en la. Ayuda a. Domicilio
    Ay personas que an echo los exámenes perfecto y mira.
    Y eso que hera para persona con larga duración desempleado

    Me gusta