En un bando informativo del Ayuntamiento, se comunica a los vecinos que no se darán las ayudas de 50 euros a las luminarias para reducir gastos y «recuperar la tradición» de participar en la fiesta y organizar las hogueras de manera altruista.
Además se afirma que la medida tiene también la finalidad de «evitar los abusos cometidos en los años anteriores«.
En un comunicado al respecto, los Populares se muestran indignados ante la calificación de «abusos cometidos en años anteriores» en referencia a los 50 euros que se entregaban a la organización de cada hoguera: «Qué atrevidos!!! decir que nuestros vecinos y colaboradores abusaban por recibir 50 euros de ayuda para chuletas y panceta , por «acarrear» leña e invitar a los visitantes y además, hacerse responsables del encendido, apagado y de su correcto funcionamiento».
Los responsables municipales también justifican la medida como necesaria para reducir gastos en un momento de penuria económica para nuestro consistorio, pero la oposición afirma que «Seguramente los gastos superen con creces las de años anteriores» por la contratación para ese día de varias atracciones.
Terminan afirmando que » este gobierno sí que es un abuso de improvisaciones y contradicciones» y le reprochan que ni si quiera se haya identificado el firmante del bando.