El “mecenas” de las Luminarias quiere permanecer en el anonimato

La decisión municipal inicial de no subvencionar este año las Luminarias, tenía una finalidad pedagógica.

El Ayuntamiento ha emitido hoy una nota informativa confirmando lo que ya adelantó LAD hace unos días, que un benefactor anónimo se iba a hacer cargo de las ayudas a las luminarias este año ante la decisión municipal de eliminarlas. Decisión que, según la citada nota, responde a una finalidad pedagógica dada la necesidad de solventar la deuda heredada. El generoso paisano, según fuentes del consistorio, quiere permanecer en el anonimato.

NOTA OFICIAL:

La decisión inicial de no subvencionar este año las Luminarias tradicionales de los barrios,tenía una finalidad pedagógica : concienciar a los ciudadanos de que el Ayuntamiento no puede financiar todo tipo de actividades. Teniendo en cuenta que con cargo a los presupuestos del 2016, tendremos que financiar con créditos bancarios millonarios, la deuda a proveedores y otros heredada del anterior equipo de gobierno.
Ha contactado con nosotros alguna persona dispuestas condición de permanecer en el amonimato, a donar este año el dinero que se dedique a subvencionar en las mismas condiciones de ediciones anteriores, a las distintas Luminarias. De tal forma que el lunes día 14 de Diciembre, los representantes de las Luminarias tradicionales que se hayan inscrito y que cumplan los requisitos exigidos,se personen en la Secretaria de este Ayuntamiento. Recibirán cincuenta euros, debiendo presentar la factura de la compra de las viandas consumidas en la Luminaria, adquiridas en algún establecimiento de de la localidad.

Anuncios

8 comentarios to “El “mecenas” de las Luminarias quiere permanecer en el anonimato”

  1. Los mecenas son bien recibidos en todos sitios ayudan y benefician a muchos ,pero en este caso me parece un poco fuera de sitio ,cuando yo vivía en el pueblo buscábamos leña por todos sitios hasta en la sierra y si no se freían chorizos no pasaba nada ,podía emplear su donación para juguetes , comida o otras muchas cosas ,pero en fin sera bien recibidos por algunos, aunque no hace falta ponerle el nombre a una plaza o ponerle una estatua saldría mas caro que lodonado feliz luminaria y qque aseis muchos chorizos de comer y si pillais años otros también

    Me gusta

  2. Y digo yo…, el que dona dinero, “mecenas”, no puede donarlo para lo que el quiera?

    Me gusta

  3. Para castillos hinchables en el mercadillo si hay dinero…

    Me gusta

  4. Como quiera que sea, la metedura de pata es colosal. Primero insultan al pueblo diciendo que había abusos, ahora para no arreglarlo y para sorpresa de mas de uno, el tema es pedagógico. Vamos que los Logrosanos aparte de abusones son ignorantes y hay que enseñarles a base de retirarles subvenciones. I N C R E I B L E y vergonzoso…

    Me gusta

  5. Basta ya de tomarnos el pelo con el mecenas, que eso lo vamos a pagar todo el pueblo. Creo que ya está bien de cachondearse de los vecinos.. Qué poca vergüenza!!

    Me gusta

  6. Pues el “mecenas” ya podía donar el dinero para otra cosa mas provechosa, o… es que el “mecenas” no está muy lejos del Ayuntamiento???….

    Me gusta

  7. Esta claro que es el alcalde que lo va a pagar de su bolsillo.

    Me gusta