La decisión municipal inicial de no subvencionar este año las Luminarias, tenía una finalidad pedagógica.
El Ayuntamiento ha emitido hoy una nota informativa confirmando lo que ya adelantó LAD hace unos días, que un benefactor anónimo se iba a hacer cargo de las ayudas a las luminarias este año ante la decisión municipal de eliminarlas. Decisión que, según la citada nota, responde a una finalidad pedagógica dada la necesidad de solventar la deuda heredada. El generoso paisano, según fuentes del consistorio, quiere permanecer en el anonimato.
NOTA OFICIAL:
La decisión inicial de no subvencionar este año las Luminarias tradicionales de los barrios,tenía una finalidad pedagógica : concienciar a los ciudadanos de que el Ayuntamiento no puede financiar todo tipo de actividades. Teniendo en cuenta que con cargo a los presupuestos del 2016, tendremos que financiar con créditos bancarios millonarios, la deuda a proveedores y otros heredada del anterior equipo de gobierno.
Ha contactado con nosotros alguna persona dispuestas condición de permanecer en el amonimato, a donar este año el dinero que se dedique a subvencionar en las mismas condiciones de ediciones anteriores, a las distintas Luminarias. De tal forma que el lunes día 14 de Diciembre, los representantes de las Luminarias tradicionales que se hayan inscrito y que cumplan los requisitos exigidos,se personen en la Secretaria de este Ayuntamiento. Recibirán cincuenta euros, debiendo presentar la factura de la compra de las viandas consumidas en la Luminaria, adquiridas en algún establecimiento de de la localidad.