SUCESOS: Detenido un grupo de ladrones de aceitunas en Alía

La Guardia Civil sorprende y detiene a cuatro personas, implicadas en varios delitos de hurto de aceitunas.

guardia civil olivarLos vecinos de la localidad villuerquina ya había alertado sobre el robo de aceitunas en sus tierras y la presencia sospechosa de una furgoneta  no identificada coincidiendo con los días que los hurtos. 
Durante la mañana del pasado día 07 de enero de 2016, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Alía (Cáceres), procedieron a la detención de cuatro personas de nacionalidad española (2 varones y 2 mujeres, todos ellos de mediana edad), vecinos de la localidad pacense de Oliva de Mérida, como presuntos autores de varios delitos de hurto de aceitunas.

Según informa la Guardia Civil, la forma de actuar de los detenidos, familiares todo ellos, consistía en alquilar las furgonetas para el transporte de las aceitunas sustraídas, previa la localización de aquellos olivares con alto rendimiento de producción susceptibles de ser expoliados, utilizando medios y herramientas para hacerlo de la forma más rápida posible. La recolección la solían realizar a plena luz del día, dando incluso a confusión a algunos olivareros que observaban su presencia, al pensar que podrían ser jornaleros de los propietarios de la finca. Aprovechaban también realizar la recolección cuando las inclemencias del tiempo eran más adversas, garantizándose de esta forma no ser vistos.
Fruto de las denuncias recibidas y de las diferentes investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se estima que los detenidos han llegado a sustraer 25.660 kilogramos de aceitunas, pudiendo haber obtenido un beneficio próximo a los 12.000 €. Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Logrosán (Cáceres), como presuntos autores de varios delitos de hurto.
En la nota informativa, La Guardia Civil quiere recordar que tiene activo un plan contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, habiéndose incrementado la vigilancia en el mundo rural y la investigación de este tipo de delitos con los Equipos ROCA  en aquellas zonas o comarcas donde existe una mayor producción de productos agrícolas.

Anuncios