FITUR: Día afanoso para los responsables del GEOPARQUE

Hasta el sábado no se abrirá al público general. Hoy ha sido un día de agenda apretada para “vender” el geoparque entre los touroperadores y profesionales del turismo.

FITUR_16_ 02José Antonio Montero está viviendo la Feria de Turismo in situ como Presidente de Geovilluercas (Asociación De Empresarios Turísticos del Geoparque)  e informando a LAD de cada paso que se produce en relación con las Villuercas-Ibores-Jara.
Esta tarde ha sido la presentación de los Geoparques “Mundial Unesco”, tras la que han asistido a otra presentación relacionada en el estand del MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) con degustación incluida de productos de estas tierras.
Minas de Logrosán es uno de los primeros atractivos del espacio que se pretende dar a conocer, y aparece en todas las presentaciones como un lugar destacado con mucho encanto e interés dentro del parque.

La mañana ha sido frenética, repleta de contactos con touroperadores y agencias para mostrar nuestro espacio comarcal, con una gran aceptación – nos confiesa J.A. Montero- entre los profesionales que al parecer “están buscando destinos y actividades nuevas y originales y de eso tenemos mucho”.
Hoy también se ha dado a conocer la aplicación para móviles “Ecotourist in Spain”  (Soy Ecoturista) en la que aparecen recomendados tres espacios naturales en España, uno de ellos el Geoparque Villuercas.
El fin de semana se espera la entrada de miles de visitantes aficionados e interesados en conocer nuevas alternativas al turismo tradicional, y nuestro geoparque está lleno de lugares que el gran público desconoce.  Entre los asistentes al estand se regalarán 5 entradas para conocer la Mina Costanaza de Logrosán, entre otros geositios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios