SUCESOS: Descubiertos infraganti los ladrones de aceitunas.

Los sorprendidos, de nacionalidad rumana, ya han sido puestos en libertad.

robo aceitunasAgentes de la Guardia Civil han sorprendido a once personas mientras, supuestamente, sustraían aceitunas en tres explotaciones agrícolas, una de ellas en Logrosán.
Según ha informado la Guardia Civil, se está investigando si los implicados, de nacionalidad rumana y que ya han sido puestos en libertad, son supuestos autores de varios delitos leves de hurtos de aceitunas en otras explotaciones agrícolas.
Las actuaciones se enmarcan en el plan contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas que la benemérita tiene en marcha. Los encargados de la operación han sido el equipo Roca de Miajadas y la  Guardia Civil de Logrosán, Campo Lugar, Madrigalejo y Alía.

Los hechos tuvieron lugar del 22 al 27 de este mes, cuando la Guardia Civil observó cómo dos vehículos ocupados por cinco personas, circulaban por un camino situado en el término municipal de Logrosán, el cual tiene como destino varias fincas olivareras.

Tras esto, consiguieron sorprender a las cinco personas, cuatro mujeres y un varón de entre 18 y 32 años, en el interior de un olivar del que sustrajeron “en pocos minutos” 270 kilos de aceitunas, parte de las cuales ya se encontraban cargadas en el interior de uno de los vehículos.
Igualmente, tras una denuncia recibida en el Puesto de Madrigalejo por un supuesto delito de hurto de aceitunas en una finca situada en esta localidad, la Guardia Civil localizó a los presuntos autores de los hechos, tres personas, dos varones y una mujer, de 30, 31 y 23 años.
En este caso, se desconoce por el momento la cantidad de aceitunas sustraídas aunque, según el propietario de la finca, varios miles de kilos.
Además de esto, ayer miercoles la Guardia Civil sorprendió a dos hombres y una mujer, de 39, 34 y 25 años, en el interior de una finca de Madrigalejo mientras sustraían las aceitunas.

La Guardia Civil ha destacado que con este plan y con los equipos ROCA ha incrementado considerablemente el personal y los medios en la vigilancia en el mundo rural y la investigación de este tipo de delitos.

Anuncios

One Comment to “SUCESOS: Descubiertos infraganti los ladrones de aceitunas.”

  1. Pues que me paguen los dos mil kilos que me robaron

    Me gusta