Ángela Agudo se queda como teniente alcalde y concejala no adscrita.

El Ayuntamiento ha recibido el  informe favorable de la Asesoría Jurídica sobre la situación de la Concejala Ángela. Se basa en que después de ser separada del grupo Ciudadanos no ha obtenido ningún beneficio, simplemente conserva lo que  ya tenía.

AngelaLa concejala podrá seguir ostentando su puesto de teniente alcalde y concejala de cultura, y percibiendo la remuneración acordada en su día para su puesto.

El informe jurídico concluye que las limitaciones contenidas en el artículo 73.3 de la ley de Bases de Régimen Local, no hace referencia al nombramiento de de la concejala no adscrita, pues lo que implica es la pérdida de facultades y beneficios que se derivan de su pertenencia a un grupo político y que se extienden a la imposibilidad de constituir un nuevo grupo o integrarse en algunos de los existentes.
El informe continúa diciendo que su nueva condición no conlleva la privación de su nombramiento como teniente alcalde y su dedicación parcial. El referido nombramiento no tiene por qué vincularse a la pertenencia a un grupo municipal.

 

Anuncios

18 comentarios to “Ángela Agudo se queda como teniente alcalde y concejala no adscrita.”

  1. Jajajaja… Primero, para tu información el grupo mixto hace tiempo q desapareció, por lo q tienes q ir respaldado por unas siglas en unas elecciones. Segundo, mirate el art. 73.3 de la LBRL e interprétalo si te ves capacitado. Y tercero, yo no me paro a pensar en si a esta señora le han engañado sus excompañeros o no, eso lo tienen q pensar sus votantes,los que confiaron en ellos, en lo q sí pienso es en qué se gastan el dinero público de todos los contribuyentes…o acaso serás tú de los q no contribuyen con el fisco??

    Me gusta

  2. El informe jurídico no hay por donde cogerlo…La legislación al respecto es clara, concisa y no a lugar a dudas, una persona q no representa a ningún partido político ni a ningún votante, y por lo tanto, a ningún vecino de Logrosán, no puede beneficiarse políticamente, adquiriendo una responsabilidad mayor ( cargo de teniente alcalde) a la q tenía como concejal de ciudadanos, ni mucho menos percibir 800€! Así lo hacen todo…. En fin, elegiremos al pulpo como animal de compañía…

    Me gusta

    • Eso es, pero aquí la vergüenza y el sentido común brillan por su ausencia…

      Me gusta

    • jajjaja, lo que tú dices es lo que no se tiene por donde coger. Los votos fueron a los integrantes del partido, y una persona votada representa a TODOS sus votantes, haga lo que haga el partido a posteriori de las elecciones. O acaso no puede presentarse alguien por un partido independiente, sin siglas políticas??, razón más que suficiente para que lo que intentas justificar y decir sea una salvajada, de tantas y tantas que os atrevéis a decir constantemente. Aunque ya estamos mas que acostumbrados a oiros decir que sabéis mas que los abogados, incluso que los jueces…, Y LO QUE QUEDA POR OIROS. Donde está esa legislación clara que dice eso que comentas?, ponla aquí, pon artículos, venga…, y tener un poco mas respeto ante estos comentarios baratos y sin fundamento.

      Me gusta

  3. Mucho es defendida, pero la simple y llana realidad es que ha engañado a ciudadanos y a muchos votantes. Es un hecho irrefutable.

    Me gusta

    • Y no te da por pensar que puede haber sido Ciudadanos quien la haya engañado a ella?, aparte de terceros engañantes?. O eso es mucho pensar para un pulpo?

      Me gusta

  4. Asi tenia que ser Angela, pero desde el principio, porque tu lo vales y tus excompañeros de Ciudadanos( no todos por supuesto, eso siempre hay que dejarlo claro) no han conseguido lo que querian, mi enhorabuena Angela,TE LO MERECES, un saludo.

    Me gusta

  5. y de que os quejais gente del p.p. si Isabel quería poner un sueldo a Angela agudo con tal de que se quedase con ella. iban a ser ya cuatro sueldos jjjjjj.

    Me gusta

  6. Viva los socialista.
    Abajo. El
    Pp.

    Me gusta

  7. Antes pagábamos a tres y ahora a cinco , así van a dar trabajo al resto …

    Me gusta

  8. A los empleados del Ayto contratos de 1-3 meses y un sueldo miserable y a esta por no sé qué va hacer, contrato de 4 años y 800€!! Este pueblo cada vez está peor.

    Me gusta

  9. Madre mía y estos del p.p. no se dan por derrotados… Me alegró por Angela.

    Me gusta

  10. La representante del pp tiene su puesto de trabajo desde hace años, cosa q a la sra. Angela aún no se la conoce por muy culta que dices que es
    …cosa que no lo voy a poner en duda, pero tampoco hay que faltar ni decir cosas que no son, que más quisieran tener la mitad de cultura las señoritas concejalas socialistas que la q tiene la portavoz del pp. Un saludo

    Me gusta

    • A la representante del pp la enchufaron dsd el Ayto su puesto de trabajo hace tres o cuatro años, q no es igual. Y ya veo yo la cultura si, q entre otras cosas, ya se lo han tenido q dar en los hocicos, con informe jurídico incluido, esto de Angela, y tanto y tanto carcheneo, y venga a darle aqui con comunicados. Q nosotros no sepamos de política, vale, pero ella…? “manolete…, si no sabes torear…”. en fin… Por mucho q os empeñeis, el tiempo dirá todo.

      Me gusta

      • La oposición hace lo q tiene q hacer, pedir explicaciones con fundamentos de derecho, y el alcalde dar explicaciones con fundamentos de derecho..Que entiendo q tu no sepas interpretar el informe jurídico y te permites el lujo de hablar de cultura… Para tu información, al éstos les ha servido para saber en q situación se encuentra Angela, q ni el alcalde lo sabía cuando ya la puso el sueldo y q ciertamente existe un artículo regulando q a los caraduras de los tásfugas no se le permita. Por suerte para Angela, no se encontraba en situación irregular, pero no pq lo supieran. La oposición ha hecho bien su trabajo para información de todos, ya q el gobierno no nos lo proporciona.

        Me gusta

  11. oleeeeeeeeeeee tu angelaagudo, muy bien, culta y preparada ya le gustaria a la representante del pp ser como tu eres

    Me gusta

  12. Enhorabuena Angela te lo mereces, eres lo mejor del Ayuntamiento!!!!.

    Me gusta

  13. Evidentemente. Nadie dudaba de ello, excepto los q aún no han admitido su derrota y desearían q Angela hiciese exactamente lo mismo pero con el pp.

    Me gusta