El Ayuntamiento ha recibido el informe favorable de la Asesoría Jurídica sobre la situación de la Concejala Ángela. Se basa en que después de ser separada del grupo Ciudadanos no ha obtenido ningún beneficio, simplemente conserva lo que ya tenía.
La concejala podrá seguir ostentando su puesto de teniente alcalde y concejala de cultura, y percibiendo la remuneración acordada en su día para su puesto.
El informe jurídico concluye que las limitaciones contenidas en el artículo 73.3 de la ley de Bases de Régimen Local, no hace referencia al nombramiento de de la concejala no adscrita, pues lo que implica es la pérdida de facultades y beneficios que se derivan de su pertenencia a un grupo político y que se extienden a la imposibilidad de constituir un nuevo grupo o integrarse en algunos de los existentes.
El informe continúa diciendo que su nueva condición no conlleva la privación de su nombramiento como teniente alcalde y su dedicación parcial. El referido nombramiento no tiene por qué vincularse a la pertenencia a un grupo municipal.