Más de 43 toneladas de residuos reciclables se recogieron sólo en enero y febrero.

La empresa encargada de la recogida selectiva, Limpieza y Recuperación Marina Sociedad Cooperativa Especial, se mueve entre las localidades de: Alía, Conquista de la Sierra, Cañamero, Guadalupe y Logrosán.

reciclajeEn una nota emitida por la empresa, esta expresa su agradecimiento a los ayuntamientos de las localidad mencionadas y a los vecinos que cada día demuestra una mayor cultura y conciencia para el reciclaje.  Los responsables quieren hacer notar la necesidad de no dejar residuos fuera de los contenedores, pues la mala imagen perjudica la labor del servicio y a nuestros pueblos.

Entre los meses de enero y febrero se han entregado en la planta de Talarrubias,  15.000 Kg. de envases (latas, tetrabrik, plásticos). En la empresa recuperadora de papel-cartón (papel oficina, revistas, papelote, cartón) con sede en Mérida, 28.277 Kg.  En total se ha evitado que 43.277 Kg de residuos vayan a vertederos y permitido que estos residuos puedan ser reutilizados de nuevo.  Además se ha colaborado con el mantenimiento de 6 puestos de trabajo, pues la recogida se hace manualmente lo que contribuye a crear mayor número de empleos y residuos de mayor calidad. Sin olvidarnos de que, con estos gestos, nuestra comarca aporta su grano de arena contra el cambio climático.

Anuncios