Hacienda requiere al Ayuntamiento de Logrosán que cumpla con la ley de estabilidad

Ha enviado un requerimiento  por no aportar toda la información en enero. Les da 15 días para que lo hagan.

ayuntamiento fachadaSe lo ha solicitado al Ayuntamiento logrosano y a otros 214 de Extremadura.
El Ministerio de Hacienda les ha enviado una carta en la que les requiere información sobre sus ejecuciones presupuestarias del último año, así como las cuentas del 2016, las líneas generales del proyecto de presupuesto del 2016 y al plan presupuestario a medio plazo 2016-2018. La información que les reclama corresponde al 2015 y deberían haberla presentado antes del 31 de enero tal y como establece la Ley de Estabilidad y Sostenibilidad Financiera aprobada en 2012 y que impone la obligación a las administraciones regionales y locales de rendir cuentas ante el Ministerio –este rinde cuentas ante la Comisión Europea– para garantizar que no incurren en déficit.

En la mayoría de los casos solicita información del presupuesto del año en curso y a la planificación bianual 2016-2018 y también a los datos de ejecución presupuestaria del último trimestre del 2015. Pero hay una decena de ayuntamientos, entre los que está Logrosán, que no aportaron información en enero sobre al menos cinco de los ocho conceptos que solicita Hacienda.

El departamento que dirige Cristóbal Montoro ha reenviado el requerimiento a un total de 4.618 ayuntamientos –la mitad de los consistorios de España– de los que 215 son extremeños. Entre ellos, el único que aparece de las grandes ciudades de la región es el de Mérida. Los demás requerimientos corresponden a municipios de menor tamaño.

 El requerimiento le da un plazo de 15 días para aportar la información que les falta. Los que no lo envíen podrían enfrentarse a sanciones. (viene de El Periódico Extremadura)

Anuncios

3 comentarios to “Hacienda requiere al Ayuntamiento de Logrosán que cumpla con la ley de estabilidad”

  1. Los “legales” que se pongan al día con la ley, ¿O es que piensan saltársela? Mucho predicar y hacerse los buenos pero a la hora de la verdad son unos incompetentes.

    Me gusta

    • Era de esperar que saltase alguien sin nada de idea. La necesidad de estabilidad presupuestaria viene condicionada por los presupuestos del año anterior. Osea que no hace falta decirte nada mas. Evidentemente te mueves por impulso borreguil.

      Me gusta

      • Sí, era de esperar. Después de ocho meses gobernando lo menos que se podría esperar es que hubieran podido reunir la información correctamente y mandarla en tiempo, pero no. ¿Quién será más borrego?

        Me gusta