DEPORTES: Una zoriteña en lo más alto

El Logrosano Javier Madroñero terminó 9º absoluto y 1º en su categoría.

madroñeroJM MONTES. El domingo pasado se disputó por las calles de Cáceres la X media maratón con récord de participación de 1200 corredores, incluía en el circuito una parte de la ciudad monumental.

La mañana se presentó poco apetecible con algo de frío y lluvia que obligaba a tener precaución por lo resbaladizo del firme. Su recorrido a dos vueltas, con salida y meta en la Avenida de Cánovas, alterna las anchas y rápidas calles principales con los angostos e irregulares pasos por la Plaza Mayor y el casco histórico. Con varias pendientes, falsos llanos y tramos con viento de cara la caracterizan como una de las más complicadas para realizar buenas marcas.

Madroñero confiesa que le resultó difícil esta vez coger una buena posición en la salida por la cantidad de corredores teniendo que partir de una tercera línea esprintando antes de lo debido para poder coger buen sitio. Intentó marcar una carrera planificada calculando donde podía apretar y donde debía ser algo más conservador fueron pasando los kilómetros. Así los tiempos fueron saliendo permitiéndole incluso rodar el último kilómetro en 3:39 seg, parando el crono en un tremendo 1:18:22 seg en 9º puesto absoluto y 1º de su categoría mejorando la marca del pasado año en más de 2 minutos.

En mujeres resultó ganadora, después de 21 km  y 97 metros, la zoriteña afincada en Cáceres Cristina Durán con un tiempo de 1:21:57.
La victoria no resultó fácil puesto que el tiempo no acompañaba, pero en un apretado final llegó a la meta sita en el Paseo de Cánovas por delante de Elena Gómez y la cacereña Gloria Tejada.
A la meta llegaron más de 700 corredores.

Anuncios