SUCESOS: Detenido por denunciar un falso robo de colmenas en Logrosán

colmenasEl individuo pretendía cobrar la indemnización del seguro por el supuesto robo de 100 colmenas que tenía en un asentamiento en Logrosán.

Según informó hoy la Guardia Civil, el detenido, un vecino de Fuenlabrada de los Montes (Badajoz) varón de 38 años, es el presunto autor de un delito continuado de denuncia falsa y estafa.

LOS HECHOS

El pasado día 05 de abril, la Guardia Civil recibe una denuncia por la sustracción de 100 colmenas, en un asentamiento situado en el término municipal de Logrosán (Cáceres). A partir de estos momentos, efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Alía, inician la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos, así como la toma de declaración al denunciante, quien confirma y asegura a la Guardia Civil el hurto de las 100 colmenas. Posteriormente, se llevan a cabo entrevistas con otros ganaderos de la zona, así como la toma de muestras o vestigios que pudiera haber en la zona para el esclarecimiento de los hechos.

Siguiendo con la investigación, se procede a una nueva entrevista con el denunciante, mostrando una actitud nerviosa y titubeante, lo que unido a las pruebas obtenidas y entrevistas realizadas, hace pensar a los investigadores de la Guardia Civil, que la denuncia pudiera ser falsa. Acto seguido, la Guardia Civil realiza una nueva entrevista al denunciante, quien confirma con toda rotundidad los hechos denunciados, siendo los agentes quienes desmontan la versión esgrimida, dejándolo sin argumentos coherentes que den credibilidad a los hechos, confesando finalmente que la denuncia era falsa, con el objeto de cobrar una indemnización de 6.000 € de una compañía aseguradora. Ahondando más en la investigación, la Guardia Civil ha podido determinar que en los últimos tres años, el detenido, había interpuesto otras 6 denuncias por los mismos hechos, en los que había denunciado la sustracción de un total de 438 colmenas.

Finalmente, la Guardia Civil procede a su detención como supuesto autor de un delito continuado de denuncia falsa y estafa, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Logrosán (Cáceres).

Anuncios