DEPORTES. J Madroñero debuta en el Triatlon Half Ironman de Olivenza con un magnífico resultado.

Pretendía probar esta modalidad por primera vez y él mismo salió sorprendido de su resultado. Así lo expresa en su propia crónica. 

J. madroñero triatlon olivenzaJ. Madroñero. El Sábado 14 de Mayo se celebró en la localidad Pacense de Olivenza el primer medio Ironman Triatlon Internacional en Extremadura. Ello atrajo a numerosos especialistas de la modalidad de toda la geografía nacional como de la vecina Portugal.Organizado por la empresa DX2 especialista en este tipo de eventos de alto nivel.Siempre avalado y arbitrado por la Federación Extremeña de Triatlon y con la colaboración del  Ayuntamiento de Olivenza.

La prueba constaba de un primer sector con 1,9 kms de natación con salida puntual a las 08:00 en el embarcadero Alqueva de Villareal. A continuación salida del agua hasta la T1 y sin parar el crono un segundo segmento de ciclismo de carretera de 90 km a 3 vueltas y media entre Olivenza y Villareal para finalmente soltar la bici en la T2 y correr a pie Media Maratón de 21 km por las calles de la localidad de Olivenza a 4 vueltas.
En mi debut en la larga distancia mis pretensiones eran en principio terminar.Sabia que la prueba iba a ser larga y no sabia como debía dosificarme para completar tal desafío sin la debida experiencia.Solo pensar en las distancias ya me imponía respeto.
El segmento de natación es mi punto débil por lo que intente no forzar demasiado por lo que me esperaba después, saliendo en la posición 46.Primera transición, fuera el neopreno para afrontar el segmento de bici en el que me encontré bastante cómodo desde el principio pasando kilómetros y remontando puestos marcando el décimo tercer mejor parcial hasta la T2 hacia la carrera a pie.
Esta última parte era la que mas temía al ser el segmento en el que las fuerzas ya van escasas.Zancada a zancada voy pasando los kilómetros luchando contra el desgaste físico y las malas jugadas mentales consigo finalizar la prueba llegando incluso a marcar el 2º mejor parcial de la prueba en la Media Maratón y cruzando la meta en 4 horas,27 minutos en el puesto 13º absoluto y 3º de mi categoría.Resultado mejor de lo esperado superando muy con creces mis expectativas iniciales.
Quiero dedicar este logro deportivo personal de nuevo a mis chicas que,aunque este día no pudieron acompañarme, estuvieron en mi mente en todo momento para darme el empujón necesario para conseguir superar este nuevo gran reto.Y gracias también como siempre a toda la gente que me apoya en persona y a través de las redes sociales.

Anuncios