DEPORTES. Javier Madroñero logró adjudicarse el Subcampeonato de Extremadura Veterano

En el campeonato de Extremadura de Triatlon celebrado este fin de semana en Orellana. Javier logró entrar el 10º absoluto.

javier madroñeroAsí lo cuenta en su propia crónica: El pasado Domingo 22 de Mayo Orellana la Vieja fue sede de los Campeonatos de Extremadura de Triatlon Cross y puntuable para el Ranking Fextri de Triatlon.Entre los inscritos con unos 120 reunian, como es lógico, los nombres de los mejores triatletas de la región.

 

La prueba se celebró en el entorno de la playa Costa Dulce. Constaba de un primer segmento de natación en el pantano de 1.000 metros delimitado por boyas. Un segundo segmento de ciclismo de 20kms de MTB con un recorrido bastante bonito y técnico a 2 vueltas que discurria por los alrededores del pantano con fuertes rampas de subida y bajada. Y para finalizar un tercer segmento de carrera a pie,a dos vueltas, también con dura subida desde la playa hasta lo alto de la población para luego bajar de nuevo hasta la meta.

Después del Half Ironman de Olivenza de la pasada semana mis sensaciones previas a esta prueba eran una mezcla de fatiga y saciedad. Me enfrento a la salida con malas sensaciones pero predispuesto como siempre a darlo todo.

Tras salir del agua en una posición intermedia,realizo la transición y tengo problemas al quitarme el neopreno que me hace perder algunos preciosos segundos.Al principio salgo con la bici con malas sensaciones ya que en las ultimas carreras mi preparación se centro en la bici de carretera por lo que me cuesta algo coger técnica de MTB.Posicion tras posición voy escalando puestos hasta la transición de la carrera a pie,que es la que mas me gusta.Aqui me encuentro bastante bien marcando el 3o mejor parcial de la prueba. Finalmente consigo entrar en meta 10 absoluto y adjudicándome el Subcampeonato de Extremadura Veterano. Javier Madroñero

Anuncios

One Comment to “DEPORTES. Javier Madroñero logró adjudicarse el Subcampeonato de Extremadura Veterano”

  1. Enhorabuena Javi!!! sigues poniendo el nombre de Logrosan en el mapa por motivos agradables

    Me gusta