El alcalde comenzó la sesión justificando el atípico horario y la ausencia del comprometido punto de ruegos y
pregunta.
Entre otros puntos, el pleno aprobó sendas mociones de los equipos popular y socialista a favor del mantenimiento de la pesca deportiva en nuestra región ante una sentencia del Tribunal Supremo que pone en jaque la pesca deportiva. El fallo cataloga como invasivas el 90 por ciento de las especies propias de la pesca deportiva y prohíbe su captura, transporte y comercialización. Las administraciones tendrán que elaborar planes de erradicación de especies como la carpa o la trucha arco iris.
También se ha aprobado la reversión del inmueble sito en la calle Cerro de San Cristóbal sin número y se ha presentado una solicitud para la instalación en la localidad de una granja avícola en la que se crearían dos puestos de trabajo.
Otros puntos fueron las modificaciones presupuestarias, una Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Utilización del Pabellón Deportivo o el compromisos municipal en relación a la implantación de la estrategia de Desarrollo Local participativo LEADER 2014-2020.
Casi a la finalización de la sesión la edil socialista, Ana Josefa Abril ha acusado a LAD de «meter el gambón« y de no «cotejar los datos« respecto a la información aparecida en nuestro medio sobre un comunicado de la oposición que afirmaba que el ayuntamiento recibiría 1.200.000 € de la empresa Solynova por una gestión realizada en la legislatura anterior. Una relectura por parte de la citada concejala seguro que será suficiente para entender que el artículo de LAD informa sobre el comunicado del grupo popular (tal y como se reitera en varias ocasiones) y no sobre la certeza o no de los citados ingresos en las arcas del municipio.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com

