“Limpieza y Recuperación Marina” supera su record de recogida para reciclaje

Limpieza y Recuperación Marina, la heredera de la antigua “Villuerclaje”, ha vuelto a superar sus cifras máximas de recogida en envases de plástico

 reciclaje        De mayo a mayo se han recogido un total de 105.610 kgs de envases y otros plásticos (cajas, mesas, paragolpes, y otros plásticos no considerados como envases), este último mes se ha conseguido la cifra más alta de esta actividad con 9.300 kg de envases y 3.490 de otros plásticos.
Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, latas, bricks, y otros tipos de plásticos para depositarlos  después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire. Y se colabora con el mantenimiento de 6 puestos de trabajo ( 5 trabajadores de Logrosán y 1 trabajadora de Cañamero que actualmente se encuentra en baja por maternidad).
Todo esto es posible, además de la colaboración ciudadana y de las empresas a los Ayuntamientos de Alía, Cañamero, Guadalupe, Logrosán y Conquista de la Sierra. Y por supuesto al Gobierno de la Junta de Extremadura que tiene firmado un Convenio con Ecoembes, asociación sin ánimo de lucro, que nos abona según población, contenedores instalados y kgs. Recogidos.

Anuncios