La reforma de la Plaza: ¿Un resultado final a gusto de la mayoría?

La polémica está en la calle y no parece contar con la aprobación de los ciudadanos. Sondeamos su opinión con una encuesta.

PLaza con sombraTras conseguir devolver a nuestra plaza mayor la esencia de Plaza como centro urbano abierto y apto para la celebración de actos populares masivos;  tras probar con un par de ensayos sobre las posibilidades de este lugar (como espacio de conciertos y desfile de carnaval), se nos volvieron a truncar las oportunidades para ofrecer al pueblo nuevos disfrutes del lugar. La mayor plaza de las Villuercas vuelve a ser lo de antes, un par de estrechas calles con problemas de tránsito alrededor de una fuente semioculta (y con evidentes problemas de falta de limpieza). El relleno de los espacios vacíos, abiertos y diáfanos parece ser una obsesión en la política urbana de nuestra localidad.

Un excesivo recargamiento de pérgolas han encogido la visión espaciosa que teníamos de la Plaza de España escondiendo el símbolo del pilón y privando al lugar del objeto para el que fue reformado: volver a tener 60 años después una plaza amplia, un espacio libre y reutilizable en el corazón de Logrosán.  A pesar de que se aseguró que el espacio se ocuparía con bancos y jardineras susceptibles de ser movidas para las ocasiones que así lo exigieran, brezo seco y decenas de palos de madera son ahora los dueños del lugar.
Esta es al menos la opinión generalizada que se respira en la calle y que llega al foro de LAD, pero queremos sondear el sentir de nuestros lectores con esta pregunta: 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 comentarios to “La reforma de la Plaza: ¿Un resultado final a gusto de la mayoría?”

  1. Parece que LAD esta manipulado por la anterior alcaldesa, esta encuesta deberia haber sido para consultarnos ¿SI queriamos perder la imagen de una plaza que era la identidad de Logrosan.i

    Me gusta

  2. Aver si el ayuntamiento sea de un partido o de otro, empieza a preguntar al pueblo sobre este tipo de gastos ya que es más importante arreglar las carreteras que se dirigen hacia los terrenos de los ciudadanos de Logrosán que cambiar una plaza preciosa solo por las fiestas, y luego dicen que es democracia. Preguntar más al ciudadano y dejaros de tonterías.

    Me gusta

  3. Si se quiere ver algo se puede ver desde abajo, no desde las ventanas.¿ Quien pararía ahí en verano con el calor que hace? No estamos conforme con nada, recuerda que en el cambio de la plaza no se pidió opinión a nadie. Y a mi me gusta como está.

    Me gusta