Berzocana firmará convenio con la empresa logrosana de recogida de residuos

El Ayuntamiento de Berzocana y la empresa logrosana Limpieza y Recuperaciones Marina Soc. Coop. Especial firmarán un convenio en materia de recogida selectiva de residuos.

M. Ángeles Díaz Benito

M. Ángeles Díaz Benito

La  Alcaldesa de Berzocana, María Ángeles Díaz Benito, ha mostrado su conformidad a que la empresa con domicilio en Logrosán, realice la recogida de envases ligeros y papel y cartón, distribuyendo por la localidad 15 contenedores azules y  amarillos, también se entregarán recipientes necesarios en el sector hostelero para incentivar el reciclaje de aceite vegetal doméstico. A partir de la próxima semana se realizará un taller de informativo  de cómo reciclar, y se situarán  los contenedores según el detalle entregado por el Ayuntamiento.

            Por parte de la empresa de Logrosán, agraden la voluntad del Ayuntamiento de adherirse al convenio marco con la Junta de Extremadura y Ecoembes y designar a  la cooperativa como encargada de la recuperación; será de gran ayuda para continuar creando empleo y cuidando el medio ambiente de la comarca.
Ya se realizaba la recogida en  Alía, Conquista de la Sierra, Cañamero, Guadalupe y Logrosán, y a partir de Agosto en Berzocana también.
Durante los meses de Junio y Julio, Marina ha evitado que más de  44.000 Kg de residuos vayan a vertedero y se puedan reutilizar para fabricar nuevas materias primas. Además se ha colaborado con el mantenimiento de 5 puestos de trabajo.