DEPORTES. J.Madroñero en la XXVII edición del Fondo Popular de Orellana

Javier Madroñero participó en la prueba con excelentes resultados.

javier madroñeroAlrededor de 200 corredores, entre infantil y adulto, se dieron cita este pasado domingo en la Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja para disputar la XXVII edición del Fondo Popular de la localidad. Una prueba que se divide en infantil, adulto de 5.000 metros y otra de adulto de 10.000 metros.

El logrosano J. Madroñero participó en la prueba de 10.000 m. El circuito constaba de una primera parte con subida desde la playa hasta la parte más alta del pueblo que ya conocía de los triatlones que ha disputado allí. A continuación, la prueba seguía callejeando hasta salir por caminos bordeando el pantano para finalmente enlazar con la carretera que llevaría de nuevo a meta. Todo ello a 2 vueltas para los 10kms.

Desde la salida, como era previsible, la carrera fue rapidísima realizando una primera vuelta en 18:32 seg para establecer posiciones y una segunda a un min, aprox. de la primera algo más lenta por el desgaste y sobre todo por el calor abrasador que ya hacía.

Finalmente consiguió terminar en un tiempo de 37:58 seg los 10,45 kms exactos del recorrido a una media de 3:38/km clasificando 6º general y 1º de mi categoría.

Un orgullo para nuestro corredor colarse en la clasificación general entre corredor@s tan laureados en el mundo del atletismo, más aún siendo un deportista que combina 3 disciplinas deportivas con trabajo y familia.

Esta carrera de primer nivel, que se retomó el año pasado tras una década sin realizarse, gracias al Club Deportivo Orellana Runners, organizador de este evento en colaboración con el Ayuntamiento de Orellana la Vieja, ha conseguido reunir a los mejores corredores nacionales e internacionales, como el portugués Bruno Paixão, el talaverano Jesús Antonio Núñez del equipo Bikila, el joven Houssame Eddine Benabbou, 7º a nivel nacional en los 5.000 metros o el internacional con España, Mario Mirabel, además de los atletas extremeños Roberto Parra, Juan Francisco Cano o Raúl Parra, siempre favoritos todos en este tipo de pruebas. En chicas, destacan Sonia Bejarano, 4ª en España en 5.000 metros, Teresa Urbina, finalista de España en los 5.000 m. o Noelia Muñoz, internacional con la selección española de atletismo, así como la portuguesa Raquel Trabuco o las extremeñas Cristina Durán y Carmen Penco, también serias candidatas a llevarse alguno de los trofeos de los hasta 50 que se repartirán en metálico, siendo el Fondo Popular de Orellana una de las Carreras que más premios reparte de la región. 

Fuente Costa dulce radio: