Logrosán ya tiene el Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

Ya ha sido aprobado según publica hoy el DOE y es un paso importante para la constitución de nuestra propia Agrupación de Protección Civil.

José Ignacio Santos, delegado autonómico de los voluntarios de Protección Civil Extremadura.

José Ignacio Santos, delegado autonómico de los voluntarios de Protección Civil Extremadura.

Ahora los voluntarios deberán organizarse en agrupación formal con arreglo a la normativa antes de realizar servicios de emergencia y seguridad aunque si podrán realizar apoyos a servicios preventivos, siempre respaldado por Policia Local o Guardia Civil y acompañados por Voluntarios titulados.
Para su titulación como VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL deben realizar tres cursos de formación básica en materia de  legislación, seguridad vial y primeros auxilios.
En el día de hoy se ha procedido a informar a estos voluntarios logrosanos de la situación y de los cursos que imparte la Academia de Seguridad Pública de Extremadura a través de la Secretaría General de Política Territorial y Administración Local. Para inscribirlos en dichos cursos mañana.
LAD agradece la disposición y amabilidad de José Ignacio Santos, delegado autonómico de los voluntarios de Protección Civil Extremadura.

Descarga el reglamento