Logrosán, sede de la VIII Olimpiada de Geología en su fase extremeña.

La Olimpiada de Geología que se celebrará el 15 de febrero en Logrosán, consiste en una competición de pruebas de conocimientos abierta a alumnos y profesores de centros docentes.

olimpiadas-geologiaSe trata de una serie de pruebas de conocimientos sobre la materia dirigidas a alumnos de bachillerato y 4º de la ESO. Logrosán será la localidad anfitriona en esta 8ª edición y la jornada incluirá una visita al interior de la mina Costanaza.

Las pruebas se realizarán en dos sesiones: La primera tendrá carácter individual y consistirá en la resolución de cuestiones y problemas tipo test. La segunda se realizará al aire libre en grupos de tres alumnos, donde cada equipo deberá resolver una serie de pruebas teórico-prácticas que irán encontrando a lo largo de un itinerario. Más información


La nota final de cada alumno se obtendrá de la media aritmética de las dos notas obtenidas en ambas pruebas.
Las cuestiones y ejercicios podrán incluir el reconocimiento de minerales, rocas y fósiles, la interpretación y análisis de bloques-diagrama, fotografías y paisajes, así como problemas o cuestiones derivados de mapas y cor-tes geológicos sencillos.

Está organizada por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), los Centro de Profesores y Recursos de la Consejería de Educación (CPRs) , y la Asociación Geológica de Extremadura (AGEx).

Anuncios