Nueva reforma en la Plaza de Logrosán

Después de los últimos cambios en la Plaza de España, el Consistorio aprobó ayer en pleno extraordinario un nuevo proyecto inspirado en los jardines del Palacio de Versalles. 

plaza-logrosan-versalles

Uno de los proyectos presentados que no fue seleccionado

“La última obra no nos acaba de convencer, y prometimos a los logrosanos darles la plaza que merecen”, aseguran a LAD fuentes del Ayuntamiento. Por ello, se ha trabajado en una propuesta de gran envergadura que recibió ayer el visto bueno de los concejales.
Según los documentos ofrecidos, el nuevo jardín tendrá un lago central y baldosas de mármol de Carrara para que los vecinos puedan pasear y admirar las más de 500 especies de plantas exóticas que se traerán desde distintos puntos del planeta.
Por otro lado, se han iniciado conversaciones con el arquitecto Santiago Calatrava para que rediseñe el pilón y hacer de él “un monumento a los miles de logrosanos que han emigrado a lo largo de la historia. Ellos han difundido el nombre de Logrosán por el mundo, y queremos corresponderles”. 

El Equipo de Gobierno no se atreve a dar plazos para la conclusión del proyecto. Según lo previsto, las obras comenzarán en los meses de julio y agosto “para que los que vengan a pasar las vacaciones puedan colaborar como peones”, comentan desde la alcaldía.

También quieren que la primera piedra la ponga el presidente de la Junta, Guillermo Fernández-Vara; y que anime el acto la charanga “Enrique y sus chavales”, muy querida entre los vecinos.

Anuncios

2 comentarios to “Nueva reforma en la Plaza de Logrosán”

  1. Joer, lo he leído dos días después de los inocentes y me estaba poniendo mala. Hasta que he caído, comenzando con los peones…..

    Me gusta

  2. ¡¡¡ BRAVO !!!

    Me gusta