La Cooperativa de Ganaderos de Logrosán expone su modelo de funcionamiento en una jornada ganadera en la Rioja

Responsables de la  Cooperativa Alto Ruecas (Antonio Pina  Zacarias Orellana, Fernando Gil y Juan Masa) han sido invitados por el gobierno regional riojano a la “Jornada sobre ganadería extensiva”  celebrada hoy y organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de esa comunidad autónoma.

Juan Masa en la Jornada de Ganadería de la Rioja

Juan Masa en la Jornada de Ganadería de la Rioja

El encuentro, ha estado divido en dos partes: durante la mañana se debatió sobre aspectos medioambientales, sociales y económicos de la ganadería en las zonas de sierra, la incidencia del lobo y la conservación de los pastos. Por la tarde, se abordarán aspectos sanitarios y de manejo reproductivo, y también se conocerá de primera mano la experiencia de asociacionismo ganadero llevada a cabo recientemente por la Cooperativa Altos Ruecas de Logrosán por la que se ha mostrado gran interés, según los responsables de la asociación logrosana que ya han comprometido visitas a sus instalaciones y a la cooperativa de cordobesa asociada.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha celebrado hoy una jornada para reflexionar y debatir sobre la ganadería extensiva en La Rioja, sus problemas, necesidades y oportunidades, así como su aportación a los objetivos de desarrollo rural de la comunidad autónoma.

La Bodega Institucional de La Grajera  ha acogido el encuentro; una jornada dirigida a ganaderos, veterinarios, técnicos y expertos en diferentes temas sectoriales y de administración en las explotaciones pecuarias, pretende ser un punto de encuentro y de debate del sector.

Vídeos utilizado en la presentación del modelo logrosano:

Anuncios