El crimen de Alfonso Triguero 6 años después, este viernes en la SEXTA TV

En un reportaje de Gloria Serra y su “equipo de investigación” se analiza el crimen en su sexto aniversario. Para ello, el equipo del programa se desplazó hasta Logrosán  donde pocos han querido hablar de lo que pasó aquella madrugada de San Valentín.
capturaAyer se cumplieron 6 años del suceso que ocurrió en la casa donde vivía Alfonso Triguero con su mujer Rosa Durán, su hijo José Carlos, de 28 años, y su hija de 20. Una casa de tres plantas en el centro de Logrosán, en el número 18 de la avenida Hernández Serrano.
Alrededor de las tres de la madrugada del 14 de febrero de 2011, lunes, alguien disparó a Alfonso cuando estaba en la cama. Lo hizo una sola vez con una escopeta repetidora de caza, propiedad del novio de su hija; un arma que llevaba en la casa unos dos días, pues el hijo mayor la había pedido prestada para ir de caza el sábado anterior a una montería.
El asesino estaba muy cerca de su víctima, ya que el disparo fue a cañón tocante. La bala entró por el costado derecho, cerca de la axila, y le produjo la muerte cuando era trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.
En la casa estaba la mujer del empresario, quien aseguró que se encontraba también acostada en la cama; y en una habitación de al lado dormía el hijo. La hija se encontraba en Badajoz, en donde estudiaba en la Universidad. El suceso llamó la atención porque las dos cerraduras de la puerta de entrada de la casa no estaban forzadas, por lo que las sospechas recayeron en la viuda y el hijo, quienes afirmaron que la puerta estaba abierta y que más gente tenía copias de las llaves de entrada. De la casa desapareció un sobre con 4.000 euros que se supone que era la recaudación del restaurante-asador que tenía la familia en las afueras de Logrosán.
Cuatro meses y medio duraron las conjeturas y especulaciones, hasta que a finales de junio fueron detenidos y llevados a prisión la viuda y el hijo, acusados de ser coautores de un asesinato. La jueza indicó que sus declaraciones eran contradictorias.
Hoy sólo el hijo permanece en prisión después de que el Tribuna Supremo declarara a Rosa Durán “libre de todos los cargos” en enero del pasado año 16.
Este viernes en la SEXTA TV a las 22:30
Anuncios