120 alumnos de la región asistieron a la VIII Olimpiada regional de Geología celebrada en Logrosán

Los participantes visitaron la Mina Costanaza, el Museo Geológico y Minero y el Centro de Interpretación. El Alcalde de Logrosán clausuró la jornada con la entrega de premios a los ganadores.

olimpiada-geologia-48

El alcalde clausuró la jornada con la entrega de premios a los ganadores

Logrosán acogió el pasado día 15  a  120 alumnos y alumnas de enseñanza secundaria procedentes de diversos centros de toda Extremadura  acompañados de sus profesores.
La jornada se celebró en la casa de cultura y tiene como objetivo potenciar entre nuestros jóvenes la cultura geológica. Supone por parte de los asistentes, la realización de distintas pruebas entre las que está en un examen tipo test y otras de carácter práctico al aire libre.

Los ganadores representarán a Extremadura en la fase nacional, que se celebrará en los próximos meses, éste año en Salamanca, en la localidad de Béjar.

La Olimpiada Española de Geología es una competición académica centrada en los contenidos de Ciencias de la Tierra. Esta iniciativa está promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE). La convocatoria se dirige a todos los alumnos del sistema educativo español que estén matriculados en cuarto de ESO o Bachillerato. La Olimpiada Española de Geología tiene su continuidad en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra (IESO).

La Olimpiada de Geología no se limita a un examen o una prueba práctica. Es una actividad educativa que pretende promover el interés por las Ciencias de la Tierra y fomentar las vocaciones en este campo disciplinar. No obstante, la competición no está dirigida exclusivamente a quienes tengan la intención de estudiar titulaciones relacionadas con la Geología. Es una convocatoria abierta a todos los estudiantes atraídos por las Ciencias de la Tierra.

Este año se celebra nuestra octava edición. Equipos de toda España competirán en sucesivas eliminatorias para demostrar sus conocimientos y habilidades en Geología, con el objetivo final de formar parte de la selección Española de Geología, que tendrá que representarnos en la Fase Internacional.
Tanto en la fase territorial, como en la nacional y en la internacional se desarrollan multitud de actividades complementarias a las pruebas, tales como talleres prácticos, excursiones geológicas, visitas guiadas a museos, conferencias, seminarios, yincanas, etc.

 

Anuncios