Alumnos del instituto de Logrosán ganan la Olimpiada Nacional de latín y griego

Tres alumnos del IES Mario Roso de Luna de Logrosán (Cáceres) han logrado el primer puesto en la final nacional del Concurso de Cultura Clásica “Odisea 2017”, organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC).


olimpiada-clasica
Julio Gil
. Lucía Cortés, Anabel Benito y Jaime Cerezo son los tres alumnos de 2º de Bachillerato que han concursado bajo el nombre de “Navezuelas Verberat”, tras alzarse como ganadores de la fase regional (y a su profesor Miguel Ángel Gallego).
La celebración de la final del concurso de España tuvo lugar en la tarde de ayer, en las dependencias del instituto logrosano, comenzando a la misma hora en todas la comunidades autónomas, ya que las pruebas se realizan de forma online, y cuentan con tres horas para resolver los ejercicios planteados.

Las preguntas se han ceñido al currículo de Cultura Clásica, Latín y Griego que se imparte en los centros, y se ha centrado en esta edición en “La política en Grecia y Roma”.

La pasada edición del concurso, tras lograr el mismo grupo ser el primero en la fase autonómica, quedaron en cuarto puesto en la prueba nacional, según ha manifestado el profesor del centro logrosano y coordinador de los tres alumnos, Miguel Ángel Gallego.

El premio para el equipo ganador ha sido de 390 euros en metálico, además de 200 euros por clasificarse en la fase regional.

En la clasificación final, quedaron por detrás del IES Mario Roso de Luna, el Institut Monserrat de Barcelona y el IES Las Canteras de Collado Villalba (Madrid). EFE

Anuncios