Logrosán se une a la jornada de protesta por la educación

La asociación de padres y madres del colegio público llama a todos los logrosanos a sumarse a la concentración de protesta que realizarán en la Plaza mañana a las 12.
Profesores estudiantes y padres de todo el país están llamados mañana a la huelga por la calidad en la educación.
Según informan desde el AMPA del Colegio Público de Infantil y Primaria, mañana está convocada una manifestación con salida desde la Casa de la Cultura hasta la Plaza y posterior concentración en la Plaza de España a partir de las 12:00. La asociación de madres y padres de alumnos organizará además talleres de concienciación para los niños, seguido de la protesta en la calle.

La Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, integrada por organizaciones de padres, estudiantes y sindicatos de profesores, ha convocado una nueva Marea Verde para mañana jueves 9. La plataforma ha convocado una huelga general de enseñanza (desde Educación Infantil hasta la Universidad) y numerosas manifestaciones por todo el Estado para denunciar que la LOMCE sigue en vigor y protestar que el pacto educativo que se está negociando en el Congreso de los Diputados “es solo político y no social”.   

Será la tercera huelga general educativa en la que participan padres, alumnos y profesores desde que gobierna el PP. Todos los convocantes de esta nueva Marea Verde (CEAPA, STES, CC.OO, UGT, MRP, CGT, FAEST, Frente de Estudiantes, Sindicato de Estudiantes), coinciden en que “la lucha en la calle” está siendo el medio “más eficaz” para defender la enseñanza pública y advierten de que el pacto “no es un fin en sí mismo”.

Otro motivo por el que han convocado el paro en todos los niveles es el recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional por la decisión del Congreso de los Diputados de parar la LOMCE, algo que consideran “inaceptable”. Asimismo, alertan de que los compromisos de déficit de España con Bruselas pueden conllevar un recorte de “mil millones de euros para la Educación”, que se sumarían a los 9.000 millones que ha recortado el Gobierno del PP desde 2011.

Anuncios