Es una niña de raíces logrosanas y ha sido la número 1 en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad intelectual, renovando así el título que ya consiguió la pasada edición del campeonato.
María tiene 10 años de edad reside en Toledo,pero sus padres pertenecen a familias muy conocidas de Logrosán y están muy vinculados al pueblo.
Ya fue campeona de España el pasado año después y tras haber conquistado el oro en el Campeonato Regional de CLM de Gimnasia Rítmica organizado por FECAM (Federación de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual de Castilla la Mancha). Sus padres contaron entonces a LAD que “desde que empezó a entrenar está muy contenta, le gusta mucho y está supermotivada. Además tiene una relación muy buena con sus compañeras de equipo”. María lleva en el mundo de la gimnasia deportiva desde octubre; entrena apenas dos o tres horas por semana en el Club Deportivo de Gimnasia Rítmica Down Toledo al que pertenece y ya ha conseguido dos grandes triunfos. Brillante futuro el de María que, de alguna manera, también sube el nombre de Logrosán con ella a los podios.
El XXXIV Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad intelectual organizado por FEDDI (Federación Española para Personas con Discapacidad Intelectual) y Fecam. Se celebró el pasado viernes en Albacete.
Más de 80 deportistas y 20 técnicos de cinco comunidades autónomas, Andalucía, Aragón, Comunidad Valencia, Galicia y Castilla-La Mancha, participan en esta edición.
Debe estar conectado para enviar un comentario.