El abierto XCO Titán Villuercas convocó a 200 corredores en Logrosán

En una jornada de gran ambiente deportivo que puso el nombre del pueblo una vez más en lo más alto del mundo del ciclismo de montaña.

200 ciclistas se acercaron el pasado sábado a Logrosán, acudiendo al sorpresivo Open XCO Titán Villuercas. Los organizadores de Titán Extremadura Tour con el apoyo del Ayuntamiento de Logrosán y la Federación Extremeña de Ciclismo montaron una espectacular prueba en tiempo récord.

El XCO ha estado en fase de hibernación en los últimos años. En 2017, parece resurgir esta modalidad en Extremadura, que tantos éxitos ha dado, tanto a nuestro país, con medallistas olímpicos y campeones del mundo, como a nuestra región, con campeones de España.

Han aparecido nuevos organizadores, preparando circuitos atractivos, poco peligrosos, con alternativas a las zonas complicadas, con circuitos muy divertidos y potentes para las categorías de Escuelas, atrayendo a ciclistas de todas las edades. La primera prueba del Open, en Madroñera, fue un éxito, diseñado por Manuel Plaza, y llevado a cabo por la Escuela de Ciclismo Francisco Pizarro. En esta segunda prueba, acogida por Titán Extremadura Tour, en Logrosán, sustituyendo en 10 días a una prueba caída, se ha llevado el nivel un poquito más allá.

Logrosán vestía sus mejores galas, presentando lo que será el recorrido del prólogo en la gran cita del 20-21 de mayo, con el UCI World Marathon Series. Una prueba con todo lujo de detalles estéticos, a la altura de los grandes eventos, con un recorrido asequible para quienes se acercaban por primera vez a la modalidad, sin grandes riesgos, pero a su vez, duro y divertido para que disfutaran también las manos más expertas en estas pruebas, en las que la conducción y la técnica sacan un plus a cada participante.

Cerca de 200 bicicletas tomaron la partida, con una alta participación de féminas. En tres mangas, así cada carrera tenía su protagonismo. Un gran ambiente de público y deportistas, celebrando que el XCO volviese a Extremadura, y lo hiciese a lo grande, esperando que siga esta proyección y nuevas participaciones se animen en las próximas pruebas. (bikezona.com)

Desde niños a cadetes, los amantes de la bicicleta disfrutaron de este circuito interurbano por Logrosán que arrojó la siguiente clasificación: CLIC AQUÍ 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ha habido 200 corredores entre niños y adultos, y muchisimo ambiente.

Anuncios