DEPORTES. Javi Madroñero, subcampeón en el “V desafío san Fernando”

El “V Desafío San Fernando” es una prueba deportiva organizada el pasado domingo  por el “Batallón de Zapadores XI del Ejército de Tierra” y que se desarrolla en la “Base Militar General Menacho” de Botoa y en su campo de maniobras.

Un día en el que militares y civiles tienen la oportunidad de compartir un día de ocio y deporte en el que se desarrollan un sinfín de actividades para deportistas y acompañantes con exposiciones de vehículos y material, zonas de juegos, carreras de obstáculos y muchas más actividades para que todos pasen un día de diversión y entretenimiento. Todo organizado con una disciplinada y perfecta planificación militar.

En cuanto a las pruebas deportivas la inscripción superaba los 1000 inscritosJavi Madroñero participo en el Duatlón como prueba reina y autentico desafío.

 Se iniciaba la carrera con un tramo de 10 km Cross, posteriormente una transición para pasar al tramo de BTT de 40 km en el campo de maniobras. Tras realizar la segunda transición se realizaba el último tramo consistente en un tramo de 5 kilómetros en modalidad Cross por el campo de maniobras de la base.

Tras el primer segmento de 10kms de carrera a pie Javi entra a por la bici en cabeza de carrera y arriesgando consigue mantenerse entre las primeras posiciones en todo este segmento a expensas de sufrir una fácil caída o avería mecánica debido a un terreno muy complicado por el continuo paso de los vehículos mecanizados del ejército. Muchísimo polvo, terreno roto y continuas trampas hacían fácil cometer un error fatal.

Este apareció en el kilómetro 36 en el que sufre una salida de cadena obligándole a parar para solucionar el problema que le hace perder unos preciosos e irrecuperables segundos.

A pesar de ello termina el segmento de ciclismo y con una transición perfecta afronta los últimos 5kms de carrera a pie intentando desesperadamente alcanzar al rival que le precede sin conseguirlo. Finalmente entra en una increíble 2ª posición como orgulloso subcampeón de la prueba.

 

Anuncios