Logrosán conmemora el DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Organizado por  Limpieza y Recuperación MARINA sociedad cooperativa y con la colaboración de  Asociación Femar.

El Día Internacional del Reciclaje (World Recycling Day) se celebra este viernes 17; en esta fecha se llevan a cabo muchas actividades y esfuerzos coordinados para el fomento del reciclaje en todo el mundo.
En Logrosán, y durante todo ese día 17 y el 18, se desarrollará en la calle  Doctor Riero de Sorapán 2 (el Arroyo),  una actividad de recogida de objetos que ya no utilices con premios y regalos para los participantes en este entrega que se podrá realizar entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche en horario comercial.  
En el DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE  y con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje como un acto de respeto y cuidado hacia el medio ambiente, la cooperativa recogerá: cartón, plásticos, aceite vegetal usado, vidrio, papel oficina, periódicos y revistas, medicamentos caducados, muebles, y todo lo que ya no sea de utilidad.  Además de los regalos mencionados, prometido por “Marina” se sorteará entre todos los participantes una colección de libros.

Reciclar no solo es una responsabilidad de las instituciones. Es una responsabilidad de todos. En este día, de nosotros depende darle otra vida a los envases que utilizas, nos recuerda MARINA.  El reciclaje es un pequeño gesto diario que cuida la salud de nuestro planeta. Es también muy importante fomentar el hábito del reciclaje a edades tempranas, para que aprendan a respetar la naturaleza y sean conscientes de las ventajas de vivir en un entorno limpio.

El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos. Hay que continuar con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel y cartón. Disminuyendo, de este modo, el consumo de petróleo, agua, emisiones de CO2 y electricidad. Es una excelente manera de revertir el cambio climático y evitar la generación de toneladas de basura.

Cada año la popularidad de esta fecha ha ido ganando fuerza, son cada vez más los países que se suman para difundir información de calidad en torno al correcto reciclaje de los diferentes tipos de residuos. Esta celebración es uno de los días internacionales más importantes del calendario de 2017, junto con el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día de la Tierra.

 

Anuncios