La Guardia Civil detiene a dos personas por varios delitos de hurto de ganado

Algunos de los robos se produjeron en la localidad villerquina de Alía

La operación se enmarca en el Plan contra el Robo en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas y,  fruto de la investigación, la Guardia Civil ha conseguido el esclarecimiento de 8 delitos de hurto de ganado.

La Benemérita,  dentro del Plan que tiene establecido la Comandancia de Cáceres contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas  y fruto de la investigación llevada a cabo por el Equipo Roca de Cáceres, han conseguido el esclarecimiento de 8 delitos de hurto, así como la recuperación de varias piezas de ganado ovino junto a la detención de los dos supuestos autores de los hechos (varón de 47 y mujer de 41).

LOS HECHOS

A finales del pasado mes de marzo de 2017, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en varias explotaciones ganaderas de la provincia de Cáceres (Campo Lugar, Moraleja, Arroyomolinos, Torremocha, Alía) y otras de la provincia de Badajoz, habían sustraído un total de 37  cabezas de ganado ovino. Como consecuencia de ello y dentro del Plan contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, la Guardia Civil (Equipo ROCA Cáceres) inicia una investigación en el marco de la operación “Merinas” .

Anuncios