La portavoz Popular replica las acusaciones realizadas ayer por la Concejal socialista Valencia

Con cierta ironía, Mª Dolores Fernández Piña, les reprocha la falta de iniciativa municipal en la puesta en marcha de nuevos proyectos para Logrosán.

Dolores Fernández, portavoz del grupo popular de Logrosán

Lo hace cuando afirma “No hace falta hacer inversiones faraónicas, con que hagan “algo” “un mínimo” es suficiente, pero es que no están haciendo NADA en dos años que llevan ya de gobierno“.
Fernández  justifica la subida de gastos durante su mandado asegurando que el PP supo multiplicar el presupuesto municipal de forma considerable, y ese aumento (según la concejal) es el que ha permitido que ahora los socialistas hayan equilibrado el presupuesto y pagado deudas. “…¿de donde lo han podido pagar? Del dinero que el Partido Popular ha estado buscando durante 8 años de mandato para que entrara en nuestras arcas municipales año tras año, sin ello, te aseguro que ni nos hubiéramos embarcado en “inversiones faraónicas” ni ustedes hubiesen podido pagarlas…
Respecto al asunto de la Viviendas Sociales, la concejal les responde que si alguna viviendas no está en condiciones para su habitabilidad “… lo que tienen que hacer es gestionar, aprobar las bases, reparar lo que haya mal y entregar las viviendas, que también necesitan un mantenimiento al estar tanto tiempo cerradas algunas de ellas.”
Y afirma “…si ya están escrituradas, lo más lógico es que se atiendan las necesidades de las familias que lo necesiten, que hemos pedido por activa y por pasiva información al Sr. Alcalde hace más de 4 meses y aún no nos ha contestado, y además faltando a su palabra porque en el último pleno no nos lo dio, pónganse de acuerdo por favor.”

CONTESTACIÓN LITERAL:

Contestación a la Sra. Valencia, Concejala de Festejos, Familia y Asuntos Sociales:

Nosotros no embaucamos a nadie, nosotros decimos realidades, cierto es que se gastan mucho dinero en fiestas, ¿o no es cierto?. A la vista está en los certificados que nos ha dado el Sr. Secretario del Ayuntamiento.

No hace falta hacer inversiones faraónicas, con que hagan “algo” “un mínimo” es suficiente, pero es que no están haciendo NADA en dos años que llevan ya de gobierno.

Por cierto, sí, han tenido que pagar hasta el último céntimo de todo lo que dejamos a deber en la anterior legislatura (bueno estaría que no lo hicieran), porque con sus artimañas y en complot del grupo Ciudadanos decidieron que no siguiera gobernando el Partido Popular que era quien debería de seguir gobernando; y ¿de donde lo han podido pagar? Del dinero que el Partido Popular ha estado buscando durante 8 años de mandato para que entrara en nuestras arcas municipales año tras año, sin ello, te aseguro que ni nos hubiéramos embarcado en “inversiones faraónicas” ni ustedes hubiesen podido pagarlas, porque vemos que ninguno de los concejales con dedicación ha dejado de cobrar su nómina para poder hacerlo y menos usted y sus 1.000€ mensuales en catorce pagas (que ya podía haber escrito usted su comunicado, y sin faltas de ortografía).

Con respecto al Parque Público de Viviendas, si ya están escrituradas, lo más lógico es que se atiendan las necesidades de las familias que lo necesiten, que hemos pedido por activa y por pasiva información al Sr. Alcalde hace más de 4 meses y aún no nos ha contestado, y además faltando a su palabra porque en el último pleno no nos lo dio, pónganse de acuerdo por favor.

Aparte de criticar nuestra gestión, aclare si se van a entregar las viviendas vacías porque al final nosotros somos los culpables de todo, pero eso tienen que hacer gestionar, aprobar las bases, reparar lo que haya mal y entregar las viviendas, que también necesitan un mantenimiento al estar tanto tiempo cerradas algunas de ellas.

Si tan dispuestos están a facilitar información convoquen pleno de una vez, que todas las informaciones se tienen que dar desde el ayuntamiento y no desde las redes sociales que creo que tienen un cargo público y son personas responsables.

Anuncios