La Residencia de mayores de FEMAR podría pasar a ser de propiedad Municipal

La Asociación FEMAR lanzó este pasado lunes una propuesta de venta al Ayuntamiento de Logrosán tras contactos previos producidos hace ya unos días entre representantes de esta asociación y el Alcalde Juan Carlos Hernández.

FOTO: María Romero

Ante la imposibilidad de la asociación de hacer frente a la deuda que arrastra (alrededor de 1,2 millones), han considerado que esta operación de venta es la mejor opción para salvar el importante servicio social que supone el Centro, hoy  indispensable para los logrosanos. Por ellos la operación propone que el coste de la venta sea exclusivamente por el importe de la deuda de manera que FEMAR no obtendría ningún beneficio.

En una carta enviada a los socios como presidenta de la asociación, Isabel Villa considera el paso dado como un fracaso personal, pero cree que es la mejor solución para que la Residencia de Logrosán siga abierta, funcionando y pueda solventar sus deudas y garantizar los pagos pendientes a proveedores, profesionales, trabajadores y colaboradores.
Desde la asociación ven buen talante desde el Ayuntamiento y confían en que las negociaciones lleguen a buen fin por el bien de todos. Desde el consistorio por su parte,  han encargado una auditoría sobre el estado de las cuentas que ya se está llevado a cabo.
FEMAR dice ver por parte del  Alcalde  mucha voluntad e interés en colaborar con el Proyecto, aunque entienden que aún necesita conocer muchos datos antes de tomar una decisión definitiva.

Isabel Villa ha querido dar a conocer toda la información para evitar, según afirma en la carta mencionada, que se produzcan bulos y malos entendidos en el pueblo.

CARTA FEMAR

Anuncios