SUCESOS. La Guardia Civil de Alía sorprende a cinco ladrones perpetrando un robo con fuerza en las cosas.

La actuación fue realizada por dos agentes de la Guardia Civil que se encontraban libres de servicio. Los cinco detenidos tienen un amplio historia delictivo por robos contra el patrimonio.

La Guardia Civil ha logrado detener a cinco personas (2 varones y 3 mujeres) de nacionalidad rumana, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, los cuales fueron sorprendidos y detenidos por dos agentes de la Guardia Civil que se encontraban libres de servicio.
Durante la noche del pasado día 04 de junio, dos agentes de la Guardia Civil del Puesto de Alía (Cáceres), que se encontraban libres de servicio, tienen conocimiento casualmente, de que en una vivienda situada en la misma localidad, tras la alerta de un vecino, se estaba cometiendo un robo con fuerza en las cosas.

Los agentes, antes de que llegara al lugar una patrulla que se desplazaba desde la localidad de Guadalupe (Cáceres), sin dudarlo y de forma inmediata, se desplazan con su vehículo particular hasta el lugar de los hechos. Una vez allí, localizan un vehículo de alta gama, con tres personas (mujeres) sentadas en la parte trasera del mismo, las cuales al percatarse de su presencia actúan de forma sospechosa e intentando ocultarse, procediendo los agentes de la Guardia Civil a su identificación, comprobándose que tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Pasados unos minutos, aparecen en el lugar otras dos personas (varones), de nacionalidad de rumana, los cuales intentan hacer creer a los agentes que se encontraban comprando unas botellas de agua en un establecimiento próximo, tras su identificación se pudo comprobar que igualmente les constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Seguidamente, la Guardia Civil procedió a realizar un registro del vehículo, siendo localizado un objeto metálico muy pesado, un destornillador y guantes de látex, lo que hacía pensar que eran los útiles para intentar acceder a las viviendas y perpetrar los robos. Posteriormente, y tras haber trasladado a las cinco personas a dependencias de la Guardia Civil en Alía (Cáceres), tras una primera inspección ocular, se comprueba como la puerta de la vivienda objeto de robo, había sido golpeada con algún objeto contundente, comprobándose posteriormente que el objeto metálico que llevaban en el vehículo, tenía restos de pintura idénticos a la pintura de la puerta de la vivienda.
Finalmente, la Guardia Civil procedió a la detención de todos ellos, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, pasando a disposición judicial durante la mañana del día 05 de junio de 2017.
Con la actuación de dos agentes de la Guardia Civil libres de servicio y la llamada de alerta de un vecino, se ha podido evitar se cometiese un robo con fuerza en las cosas.

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s