DEPORTES. “Los Rucones” de Cañamero, medallas de oro y plata en el campeonato de tiro con arco de Extremadura

El campeonato se celebró este pasado fin de semana en Enterríos (Badajoz) en la modalidad de tiro con arco al aire libre 2017.

JM MONTES. El Club Los Rucones de Cañamero acudió a la cita representado por Santiago Maldonado  Delgado,  José Manuel Fernández Rojas  y Alejandro Rodríguez Arévalo en la modalidad de arco recurvo olímpico  en las diferentes categorías masculinas.
La competición se inició a las 9:00 de la mañana del domingo, la temperatura de  primera hora ya hacía presagiar que el día iba  a ser duro tal y como luego se confirmaría.
Comenzaron los rounds  clasificatorios,  Santiago y Alejandro en sus diferentes modalidades hicieron buena puntuación consiguiendo los objetivos  técnicos que se habían propuesto en los entrenamientos previos para esta competición.
José Manuel no tuvo tanta fortuna, le pudo el calor y quizás  la presión del campeonato  dado que los puntos que consiguió en ambos rounds se quedaron  por debajo de los puntos  que habitualmente obtiene  en los entrenamientos.
Llegamos a las 15:30, una paradita  para comer  y reponer  fuerzas,  después había que tirar la final, el  calor era inmenso, los arqueros estaban agotados, había sido una mañana intensa pero ahí estaban Los Rucones, apoyándose unos a otros.
Finalmente Alejandro consiguió el ORO  y Santiago la PLATA,  toda una hazaña la de los  arqueros . Alejandro por estrenar categoría este año e iniciarse en los 60 metros y Santiago porque pese a  corresponderle estar en la categoría de Veteranos compitió en la categoría senior  sin distinción alguna.

En esta intensa jornada, también se hizo entrega de los premios de la LIGA EXTREMEÑA que se ha venido disputando desde el mes  de marzo, con  un total de cinco jornadas.

Ambos arqueros,  han quedado primero en sus categorías, pese a enfrentarse a  otros clubes que  aportan un mayor  número de participantes y disponen de mejores medios e instalaciones para realizar los entrenamientos.

Toda una hazaña este fin de semana para el  Club Los Rucones. Informa Elena Arévalo

Anuncios