El agente Juan Sanromán, condecorado con la “Medalla a la Permanencia en el servicio” de la policía local

Juan Sanromán Carrasco, que lleva 28 años ejerciendo de policía en Logrosán, ha recibido hoy la medalla en el Palacio de Congresos de Mérida en su categoría de plata.

En el acto han sido otorgadas medallas a 148 Policías Locales, de los que 76  (cinco de ellos mujeres) han sido condecorados con medalla de plata por cumplir 20 años en la profesión en 13 localidades, y los otros 72 (7 mujeres) han sido galardonados con la medalla de oro por 30 años de servicio en 17 municipios.
En el acto han participado además de la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y entre otros, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Begoña García ha precisado que ‘’tenemos una Ley de Policía Local que se hizo en el año 1990, que se actualizó en el 2002 y por eso, el actual Gobierno autonómico se ha puesto manos a la obra para hacer posible una nueva Ley de Policía Local. ‘’Con las aportaciones de todos’’ esta nueva Ley permitirá avanzar en el proceso de modernización de estos profesionales y seguir confiando y apostando por mantener empleos de calidad, regular la carrera profesional, potenciar la policía mancomunada y que su segunda actividad se mantenga a los 55 años.

Asimismo, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha anunciado que en el próximo mes los policías locales dispondrán de un Codificado de Infracciones Urbanas de Tráfico, ‘’interactivo, para que lo utilicen en los ordenadores, teléfonos móviles o tablets, que sin duda facilitará la labor policial’’.

Durante su intervención, Gil Rosiña ha agradecido la labor de la policía local por “tantos años” de servicio a Extremadura ya que “gracias a vuestra labor se puede vivir tranquilo en cada uno de los pueblos de la región”.

 

 

Anuncios