EL 24 Y 25 de junio de 2017, se celebró en Madrid la tercera jornada de liga nacional de tiro con arco para cadetes y menores de 14 años.
JM MONTES. La expedición extremeña partió hacia Madrid con sus ocho mejores arqueros/as y sus entrenadores, entre ellos el cañamerano del Club LOS RUCONES, Alejandro Rodríguez Arévalo, que venía de ganar el campeonato de Extremadura de AIRE LIBRE el fin de semana anterior.
El sábado por la mañana, dio comienzo los primeros rounds clasificatorios sólo pasaban los treinta y dos arqueros con mayor puntuación. Pasaron cinco de los ocho arqueros extremeños Alejandro Rodríguez Arévalo, a la cabeza con mayor puntuación.
Entre el sábado y domingo se disputaron las eliminatorias, con un poco de mala suerte para los Extremeños, pues tuvieron que disputar un par de enfrentamientos entre ellos mismos, lo que implicaba que por un lado nos asegurábamos un pase con posibilidad de pódium para Extremadura, pero por otro lado se agotaba la posibilidad de que dos extremeños subieran al pódium.
Finalmente, quedó Alejandro Rodríguez Arévalo como único arquero extremeño con posibilidad de medalla.
Luchó por la medalla de bronce en una ajustada eliminatoria que se decidió con una flecha de desempate, flecha que tiró con una técnica y templanza impecable, consiguiendo un perfecto 10 frente a un 8 de su rival de Baleares.
La subida al pódium fue muy emocionante tanto para el arquero como para los que estábamos allí disfrutando de su triunfo, son muchas horas de entrenamiento y sacrificio que finalmente se ven recompensado.
La meta que el arquero cañamerano se había propuesto para esta temporada de Aire Libre 2017 ,en la que estrenaba categoría, era quedar entre los diez primeros , por tanto OBJETIVO MÁS QUE CUMPLIDO.
FELICIDADES CAMPEÓN !
Informa: : Elena Arevalo Rivero
Debe estar conectado para enviar un comentario.