DEPORTE. Javier Madroñero en el Triatlón de Plasencia

El pasado domingo día 6 de Agosto se disputó el XI Triatlón Ciudad de Plasencia. Todo un clásico del Triatlón extremeño que cuenta con una gran participación en cada una de sus ediciones.Este año tomaban la salida más de 170 deportistas masculinos y femeninos venidos de toda la geografía nacional.

La prueba se desarrolla en las inmediaciones del “Parque de Los Cachones”. Un precioso lugar para la practica del deporte con el río Jerte como escenario del segmento de natación. Con sus gélidas aguas marcaba el uso del traje de neopreno como opcional.El segmento de bicicleta de carretera por las inmediaciones del parque a 4 vueltas destaca por la rapidez de su recorrido con medias de velocidad muy altas.Y el segmento de carrera a pie,a 2 vueltas, por la rivera del río con zonas de sombra que se agradecían dado el sofocante calor de las horas centrales de la mañana.

La natación es bastante complicada en este río ya que tantos nadadores juntos en el cauce provoca bastante contacto físico y confusión  y hacen muy difícil coordinar la técnica para avanzar y respirar. Aquí Javi resiste el envite y consigue salir entre los 24 primeros para,a continuación,coger la bici e intentar buscar un grupo rápido. Poco a poco se van juntando corredores con un pelotón de hasta 20 ciclistas en el que se encuentran algunos buenos corredores que le vendrían bien en el siguiente segmento.

Entra en la transicion en cabeza del grupo para soltar la bici y comenzar la carrera a pie en la que consigue enganchar con un par de buenos corredores.Entre ellos hacen trabajo en equipo consiguiendo marcar un rapidisimo 6º mejor parcial.

Finalmente entra en meta 12º general, 7º extremeño y 2º de Categoría. Toda una satisfacción en una carrera en la que, por sus características, no era para nada favorable.

Anuncios