La Guardia Civil detiene al autor del incendio declarado en el Geoparque

En el incendio ardieron casi trece hectáreas de terrero  y fue necesario para su extinción la intervención de medios del Infoex.

Según nota de prensa emitida por la Guardia Civil, se  procedió a la detención de una persona, vecino del municipio de Alía, como supuesto autor de un delito de incendio forestal y dos delitos de daños en fincas del término municipal de Alía (Cáceres).

El día 14 de julio de 2017, personal del SEPRONA de la Guardia Civil de Guadalupe, se desplazó hasta la pedanía La Calera (Cáceres) al objeto de poder investigar las causas que provocaron el  incendio acaecido ese mismo día en dos explotaciones agro-ganaderas incluidas dentro del espacio natural protegido Red Natura 2000, de alto valor ecológico, y del área protegida “Geoparque de las Villuercas, Ibores y Jara”.

Una vez en el lugar, los agentes diferencian dos puntos que marcan el  inicio del incendio, detrás del cual se presume la mano del hombre dado los restos de acelerante y textiles encontrados, destacando además los daños provocados por el incendiario en dos puertas de acceso a las parcelas calcinadas.

Las evidencias recogidas por la Guardia Civil sitúan a un trabajador  de una finca aledaña en el lugar de los hechos, persona que durante las labores de extinción circuló a gran velocidad por las pistas forestales, molestando en reiteradas ocasiones a los servicios de extinción que se encontraban trabajando en el lugar.

Localizada esta persona y el vehículo que utilizó para su desplazamiento, un todoterreno de color gris, que presentaba en su carrocería arañazos y restos de pintura de las puertas golpeadas, así como restos de acelerante y material de ignición en su interior, las cuales coincidían, según análisis, con las muestras recogidas por los investigadores, se procedió a su detención,  como presunto autor de un delito de incendio forestal y dos delitos de daños.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Logrosán, decretando la Autoridad Judicial su  ingreso en prisión.

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s