MINAS DE LOGROSÁN participa este fin de semana en el “XVII Congreso Internacional sobre Patrimonio Geológico y Minero.”

Será con una ponencia a cargo de M. Paz Dorado y JD Carmona, titulada “Divulgación del conocimiento como medio de valorización del patrimonio. Técnicas de diseño aplicadas a la musealización del centro de interpretación del cerro de San Cristóbal en Logrosán“.

El Congreso se celebra  del 21 al 24 de septiembre en la manchega ciudad de  Almaden.

Una vez más, la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero (SEDPGYM) convoca este Congreso para sus socios y todos aquellos interesados en el estudio, recuperación, conservación y difusión del Patrimonio Geológico y Minero en un momento crucial, debido fundamentalmente a los cambios que se están dando en la sociedad en general y que nos obligan de algún modo a buscar respuestas y soluciones a dichos cambios para que se adapten a las nuevas demandas;

así como en la profundización de la sostenibilidad ambiental, el paisaje minero y todas aquellas normas y recomendaciones nacionales e internacionales que puedan crear no sólo los cimientos, sino la realidad  para establecer un marco común sobre la recuperación y conservación de este patrimonio cultural.

Este Congreso se presenta como un foro de debate, de intercambio de experiencias y conocimientos que quiere salir del ámbito académico para llegar a la sociedad haciéndola cómplice del futuro del patrimonio geológico y minero, ya que es una de las piezas clave para anclar su futuro y entender el desarrollo de una comunidad que avanza hacia el progreso.
Descarga programa

Anuncios