Los villuerquinos ya reciclamos al mes más de 5 kilos por habitante

Según nota de Limpieza y Recuperaciones Marina Soc. Coop. Especial  se recuperó de enero a octubre  76.764 Kgs  más que en todo el  2016.

La Cooperativa de trabajo asociado, con sede en Logrosán y actividad en la Comarca, mejora y aumenta la cantidad de residuos recogidos. 327.500 Kgs es la cantidad de residuos susceptibles de reciclar que lleva recogida y entregada esta Cooperativa a recuperadores, desde enero a octubre de 2017, 76.764 kgs más que el pasado año.

Todo ello gracias a que los vecinos de las localidades de Berzocana, Cañamero, Conquista de la Sierra, Guadalupe y Logrosán, un total de 6.359 vecinos, según los datos del INE, que cada vez reciclan más y mejor; y por supuesto a los convenios firmados con los Ayuntamientos correspondientes, y la Junta de Extremadura con la colaboración de Ecoembes

Cada vez más disponemos de más contenedores para la recogida selectiva, gracias a la colaboración de Gespesa, empresa pública de la Junta de Extremadura que ha entregado recientemente a los Ayuntamientos 60 contenedores para recogida selectiva ( azules y amarillos ) y 28 contenedores para recogida de basura. ( verdes ).

Cabe destacar la subida en los kgs recogidos de vidrio, de 8.380 kgs que se recogieron el año pasado a 20.600 kgs que van recogidos en lo que va de año, y ello ha podido ser gracias al nuevo Convenio firmado con Ecovidrio y el Ayuntamiento de Logrosán, y la entrega de contenedores a los hosteleros de la localidad. Y a la instalación de contenedores específicos instalados en diversos puntos de Logrosán.

Además este año se ha comenzado a trabajar en un proyecto de Economía Circular, para no sacar del mercado y a la vez recuperar artículos que los vecinos han depositado en los contenedores y se encuentran en buen uso, poniendo a la venta los mismos como artículos de segunda mano.

Libros en buen estado, nos llegan constantemente al contenedor azul, por lo que se ponen a la venta al precio de 1 euro, desde el mes de Julio hasta la fecha se han vendido unos 200 libros, además de cintas de cassete, dvd, tebeos y revistas de interés.

Otro residuo que también recuperamos son los muebles usados, que se ponen a la venta una vez reparados y limpios como muebles de segunda mano, disponiendo de gran variedad en los mismos: cabeceros, mesillas, armarios, mesas, etc..

Objetos antiguos, que necesitan de restauración, puertas en buen uso, y gran variedad de artículos de decoración, también llegan a través de nuestra recogida, juguetes, peluches son residuos que también podemos encontrar en nuestra recogida, separando y limpiando los mismos para su posterior venta.

Conviene por el bien de todos, que no dejen residuos fuera de los contenedores, ya que, la imagen perjudica nuestro servicio y a nuestros pueblos.

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s