Decenas de logrosanos acudieron a Madrid a pedir un “Tren Digno Ya”

Medio centenar lo hicieron en el desafortunado autobús que partió desde Logrosán a las 7 de la mañana.

Representes del gobierno municipal y muchos logrosanos se desplazaron hoy hasta la capital de España para sumarse a otros miles de extremeños concentrados en la Plaza de España madrileña. Ningún representante de la oposición logrosana ha estado presente el el acto reivindicativo al que, además del autobús que se trasladó desde Logrosán, se han sumado otros muchos paisanos residentes en la capital.

El autobús logrosano sufrió una avería a la altura de Talavera que produjo un retraso que no impidió a los paisanos faltar a este acto reivindicativo.

Las reivindicaciones se han concretado en la lectura de un manifiesto a cargo del escritor Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno durante el acto reivindicativo ‘Tren Digno Ya’ celebrado este sábado en la Plaza de España. Según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, los asistentes a la protesta han sido 6.500, mientras que la Junta de Extremadura ha elevado la cifra a 40.000 personas.
Más de 300 autobuses fletados por los ayuntamientos y diputaciones de la comunidad trasladado a unos 15.000 extremeños a la capital española para participar en este acto reivindicativo, a los que se han sumado extremeños que viven en Madrid y otros que se han desplazado por sus propios medios. Entre ellos se encontraban el propio presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y miembros de su Ejecutivo regional, así como los líderes de todas las formaciones políticas representadas en el parlamento autonómico —PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos—, así como los sindicatos CC OO y UGT, la patronal extremeña CREEx, entre otras entidades, como las diputaciones provinciales y la federación de municipios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s