Guadalupe es elegida primera ‘Maravilla rural 2017’

EFE. La localidad de Guadalupe, cuyo Real Monasterio es Patrimonio de la Humanidad desde 1993, ha sido elegida Maravilla Rural de 2017, distinción impulsada por el portal turístico toprural.com.

foto de internet

El municipio villuerquino ha ocupado el primer puesto de las 7 maravillas rurales del año con el 18,91% de los votos, muy por encima de Potes (Cantabria), situada en segundo lugar con el 12,58% de los votos emitidos.

La localidad albaceteña de Ayna se ha situado en tercera posición, con el 9,07% de los votos. El resto de las 7 maravillas rurales de 2017 son las localidades de Tapia de Casariego (Asturias), Belmonte (Cuenca), Capileira (Granada) y Bocairent (Valencia).

Con el reconocimiento de Guadalupe como primera maravilla rural 2017, Cáceres se convierte en la provincia con más distinciones desde que nació el proyecto en 2012.

Con la excepción de 2013, Cáceres siempre ha sido una provincia con alguna Maravilla Rural: Guadalupe (2017), Hervás (2016), Trujillo (2015), Las Hurdes (2014) y Valle del Jerte (2012).

Tras conocerse la noticia, el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, ha felicitado al municipio cacereño y ha valorado tanto el trabajo del sector turístico de la región como los recursos medioambientales, patrimoniales y de ocio que ofrece la región.

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s