SUCESOS. Detenidos dos presuntos ladrones en Madrigalejo

La Guardia Civil los considera supuestos autores de cinco robos cometidos en la localidad de Madrigalejo.

La mayoría de los efectos robados, eran entregados en diferente chatarrerías 09 de enero de 2018. Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA de Trujillo,  iniciaron una investigación, tras diversos robos que se habían producido en la localidad y que produjeron una alarma social. La investigación dio como resultado  la detención de dos ciudadanos rumanos, ambos vecinos de la localidad  de Navalvillar de Pela, como supuestos autores de cinco delitos contra el patrimonio.

LOS HECHOS
A principios del pasado mes de noviembre de 2017, la Guardia Civil tiene conocimiento de que en la localidad de Madrigalejo (Cáceres), se habían cometido cinco delitos contra el patrimonio, cuatro de ellos en casas de campo y uno en las instalaciones de una empresa. A partir de entonces, yen el marco de la que se denominó operación “Indago”, inicia las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos y detención delos posibles autores. De las inspecciones oculares realizadas en los escenarios de los diferentes robos, se pudo determinar que el modus operandi para acceder a las viviendas o instalaciones era similar,
utilizando la misma palanca para forzar las puertas de acceso.

Igualmente y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil consiguió averiguar la matrícula del vehículo en el que se desplazaban, situando el mismo en diferentes puntos de la provincia cacereña así como de la provincia de Ciudad Real.

Por otra parte, se procedió a la realizar minuciosas inspecciones de la documentación existente en las diferentes chatarrerías de la provincia, comprobándose que uno de los dos detenidos había entregado en una chatarrería de Cáceres capital 636 kilogramos de baterías procedentes de los diferentes robos de Madrigalejo.

Finalmente, con fecha 23 de diciembre de 2017, la Guardia Civil procedió a la localización de los dos ciudadanos rumanos (varones), llevando a cabo su detención, como supuestos autores de los cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos durante la noche del 6 de noviembre de 2017 en la localidad de Madrigalejo, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s