La oposición acusa al gobierno municipal de hacer, presuntamente, contrataciones “a dedo”

Lamentan que la información sobre el arreglo de los caminos la hayan conocido a través de LOGROSÁN AL DÍA.

foto: Villuercas.net

Dicen sospechar que la adjudicación para el manejo de la maquinaria se ha hecho, presuntamente, sin ningún proceso selectivo. Según nota enviada por los populares a este medio “[…] hay rumores y comentarios de que ya habían contratado directamente sin llevar a cabo ningún proceso selectivo a Joaquín Saavedra Canas, […] quien formó parte de la lista de Ciudadanos en las últimas municipales y al que tramitamos su baja del Partido Popular tras haber sido afiliado muchos años”.

Los populares piden por enésima vez transparencia y más información de las acciones municipales.

CAMINOS A ARREGLAR. Por otra parte, y dentro de este asunto, el Ayuntamiento ha informado a LAD de que la maquinaria de préstamo de la Mancomunidad (mixta y rulo) empezaran a arreglar caminos en la dehesa boyal; en total hay 9 caminos solicitados en la misma, incluido el que llega hasta el albergue.
Hay muchas peticiones de arreglo que se irán abordando dando prioridad al mayor número de afectados, a como se encuentre el camino de estropeado, a la antigüedad de la petición de arreglo, al posible coste, y la proximidad entre el camino y el lugar donde esté operando  la maquinaria.
El Ayuntamiento ha recibido solicitudes  de reparación para muchas vías públicas :la Ropera, los Sindicatos, los Ladrones, la sierra de los Poyales, de los Frailes, del Tendero y otros.  Se arreglará, según informa el propio consistorio, hasta donde dé el tiempo que nos dejen la maquinaria y el presupuesto para ese fin.

NOTA LITERAL PP

Gracias a LAD, hemos conocido la intención del Ayuntamiento de reparar varios caminos, utilizando para ello la maquinaria que le concede en préstamo la Mancomunidad.
Es por ello por lo que hemos solicitado mayor información, sobre el proceso de selección para los trabajadores necesarios y el coste que ocasionan todos los servicios que recibimos de la Mancomunidad.
Información que estamos esperando recibir dentro del plazo que concede la ley.
Si bien hay rumores y comentarios de que ya habían contratado directamente sin llevar a cabo ningún proceso selectivo a Joaquín Saavedra Canas, como maquinista (y a quien se le ha visto conduciendo maquinaria propiedad municipal).
Nosotros no disponemos de datos oficiales, por ello insistimos de nuevo y como venimos haciendo durante toda la legislatura, en que cumplan con la prometida transparencia y aclaren esta situación.
Cabe recordar que el mencionado trabajador fue en la lista de Ciudadanos en las últimas municipales y al que tramitamos su baja del Partido Popular porque fue durante años afiliado.
Grupo Popular de Logrosán.

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s