Los nuevos parques de bomberos se quedan a 40 minutos de Logrosán

La Diputación creará tres nuevos en la provincia pero estas nuevas ubicaciones no suponen una gran mejora respecto a la situación que hay ahora ante una hipotética situación de incendio en Logrosán.

De los tres nuevos parques de bomberos, dos de ellos serán equidistantes a Logrosán a una distancia de no menos de 40 minutos para un vehículo antiincendios. La Diputación ha anunciado que pondrá en marcha los Parques Comarcales de Bomberos en las localidades de Jarandilla de la Vera y Guadalupe y se reconvertirá el Parque Comarcal de las instalaciones auxiliares forestales de Trujillo. “De esta forma se cubriría en una primera fase la parte oriental de la provincia que es la que en estos momentos se encuentra con mayores dificultades”.

   Los contactos con las correspondientes autoridades municipales ya se han iniciado en una ronda de visitas que ha mantenido el Vicepresidente y que, como ha señalado, “han mostrado su interés y voluntad de proporcionar a la Diputación de Cáceres los terrenos municipales necesarios”.

   Beltrán ha anunciado que en el próximo pleno extraordinario que tendrá lugar en este mes de marzo se espera se apruebe una modificación presupuestaria dotada con 1.200.000 euros para iniciar la construcción de dichos parques; 400 mil euros para cada uno de ellos. El coste total de cada uno de los nuevos parques se eleva a dos millones de euros Adonde se incluye no solo instalaciones sino también material y vehículos.

   “Se trata de una apuesta muy decidida de este gobierno porque estamos hablando de 6 millones de euros en inversión en las próximas dos anualidades y con este Plan quedará cubierta toda la provincia de Cáceres con calidad”.

Anuncios