Más dinero para las obras de la carretera de Berzocana

La Diputación invertirá 5,4 millones en distintas carreteras de la provincia entre las que se encuentra la esperada finalización de esa vía tan importante para nuestras dos localidades.

El PP de Logrosán “lamenta que la mala ejecución de la carretera Logrosán – Berzocana, exija una nueva inversión de más de 800.000 euros, extremo que no hubiera sido necesario si desde el principio se hubiera ejecutado el proyecto que esa carretera necesitaba y para el que se presupuestaron 1.600.000 euros; las recientes lluvias han agravado aún más el estado de una carretera que se abrió al paso de vehículos en septiembre del pasado año”.

PUENTE SOBRE EL RUECAS. Siguiendo con el tema de vías de comunicación, la oposición sigue diciendo en una nota enviada a LAD que no entiendo cómo el Ayuntamiento aún “no haya solicitado a la Diputación provincial la construcción de un nuevo puente sobre el río Ruecas y que se finalice el tramo de carretera que falta desde el mismo hasta nuestra localidad. ”

El Pleno de la Diputación de Cáceres, que se ha reunido este viernes en sesión extraordinaria, ha aprobado la inversión de unos 14 millones de euros (14.030.833,47 euros) provenientes del remanente del ejercicio de 2017, que se incorporan al presupuesto de 2018 y que se destinarán a infraestructuras como carreteras, proyectos de cooperación, nuevos parques del Sepei o a impulsar citas culturales como el festival Extremúsika, al que se aportarán 40.000 euros.
La presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, ha explicado en una comparecencia previa a la sesión plenaria que el nivel de ejecución presupuestaria alcanzado en el 2017 fue de un 80%, frente a la ejecución en la legislatura anterior donde la media no superó el 59% y que la “buena situación” de las arcas provinciales ha propiciado la inversión de este remanente que viene dado por un control de la gestión, una ausencia de un plan de ajuste y la falta de deuda.
Entre las inversiones previstas están 5,4 millones de euros para carreteras e infraestructura en los municipios, así como instalaciones deportivas y diferentes obras en las entidades locales. Esto permitirá, entre otras actuaciones, finalizar la carretera  entre Logrosán y Berzocana o la mejora del césped del campo de fútbol logrosano, entre otras.

Anuncios