DEPORTES. Javi Madroñero consigue el Campeonato de Extremadura Veterano de Duatlón en Moraleja

El Domingo 18 de marzo tenía lugar el III Duatlón Villa de Moraleja, que este año era sede del Campeonato de Extremadura de Duatlón Sprint, donde se daban cita los mejores duatletas extremeños.

La salida se daba a las 11 horas desde la Plaza de España de la localidad cacereña, y la zona de transición estaba ubicada en el Parque Fluvial Feliciano Vegas.
Los duatletas presentes en la prueba tenían que dar dos vueltas a un circuito por el interior de la localidad, para completar los 5,5 kilómetros que forman parte del primer sector de carrera a pie.
Una vez realizada la primera transición y montados en sus bicicletas los participantes completaban 21,5 kilómetros, dos vueltas a un circuito que discurría por las carreteras que bordean el cauce del río Alagón.

Tras soltar la bicicleta y ponerse las zapatillas en la segunda transición, los duatletas completan 2,5 kilómetros del segundo sector de carrera a pie para cruzar la línea de meta.

Desde la salida el ritmo, como cabía esperar, fue frenético. Javi consigue mantener los puestos de cabeza, lo que le permite entrar en el segmento de ciclismo uniéndose a un buen grupo de unos 20 duatletas saliendo en persecución de los 4 corredores destacados. Al final de la primera vuelta consiguen darles caza. A continuación, el grupo ralentiza algo el ritmo a sabiendas de que la prueba se decidiría en la carrera a pie. Llegados a este punto nadie quiere tirar para no malgastar fuerzas en exceso ya que iba a ser difícil escapar en solitario. Esto provoca que el grupo perseguidor les de alcance y el pelotón vaya aumentando hasta unos 40.
Ya a falta de unos 3 kms comienzan de nuevo los ataques serios y aumenta la tensión en el grupo. A toda velocidad por las calles de la localidad se aborda la llegada con muchos corredores juntos. Con una transición perfecta, Javi aborda el segundo segmento de carrera a pie, de nuevo a un ritmo frenético. En un principio se posiciona 8º pero poco a poco va escalando posiciones hasta conseguir al sprint el 4º puesto general de la prueba, a tan solo 5 seg. del tercero y a 12 seg. del primero. Con esto se asegura el Campeonato en su categoría. Dice en su perfil social:  ” Estoy muy orgulloso de haber conseguido el Campeonato Extremeño Veterano de Duatlón. Pero más orgullo si cabe, ha sido el hecho de lograr batirme de nuevo, en cabeza con los mejores. Hoy me he demostrado que la línea de mis entrenamientos es la correcta. Es una satisfacción que el sacrificio diario de sus frutos. Ha sido una carrera tan dura como emocionante. Estoy muy contento con el rendimiento y el resultado”.

Enlaces de interés: Información/ clasificaciones: https://triatlonextremadura.com/evento/iii-duatlon-moraleja/

Anuncios