El Ayuntamiento utiliza escombros “limpios” como base para un camino en la dehesa

Para el PP el vertido podría entrañar cierto peligro para el paraje natural.

Vecinos anónimos denunciaron en LAD el vertido de escombros con restos de ladrillos, tuberías de fibrocemento con amianto, plásticos, baldosas, hormigón y otros materiales de desecho  que quedaron en evidencia el día de la Jira.

El alcalde, sin embargo, afirma que lo que vierte el Ayuntamiento sólo es material limpio libre de elementos contaminantes sin el cual les sería imposible afrontar obras como esta, el camino de la dehesa que lleva al nuevo albergue municipal.

Hoy nos encontramos con una dura nota de protesta de la oposición popular en la que afirman que entre los escombros podría haber incluso “restos de alcornoques que además nos dicen que están infectados con cerambyx cerdo“, un peligroso insecto para los querqus (encinas y alcornoques).
Los populares ponen en duda que el Ayuntamiento tenga la autorización correspondiente de Medioambiente y han presentado una solicitud en el registro municipal en la que se pide la documentación correspondiente a esa autorización, si la hubiera. Además consideran ” un atropello medioambiental lo que están haciendo en la Dehesa”.

EL ALCALDE AFIRMA QUE SON MATERIALES LIMPIOS. Por su parte el Alcalde ha declarado a LAD a este respecto que el vertido con restos de cascotes (ladrillos, fibrocemento, etc)  no es un vertido del Ayuntamiento, sino un vertido ilegal que se tendrá que investigar y que ya se ha limpiado.
JC Hernández afirma que lo que se está haciendo es reutilizar el material de desecho de las obras de la Gran Vía  para construir la base del mencionado camino, y que se trata de un material limpio que no tiene restos de ladrillos, ni yesos, ni cales; sólo piedras, tierra y derivados del cemento.
El alcalde dice además, que en su momento se solicitó a Medioambiente un permiso para poder hacer acopio de material en la mina para poderlo reutilizar en la construcción de caminos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios