El Alcalde de Logrosán informó de sus acciones de gobierno en un acto de partido.

Fue dentro de la campaña del PSOE ‘Extremadura, contigo‘ que pretende acercar al ciudadano la gestión de sus  ayuntamientos y “tomar el pulso” a la sociedad.

El acto, que reunió apenas a una docena de asistentes,  estuvo dirigido por el alcalde JC Hernández al que acompañaban dos representantes provinciales del partido.
El alcalde hizo un repaso en cifras sobre su gestión de gobierno en estos tres años de legislatura comenzando por el análisis del estado financiero en que hallaron las arcas municipales  que calificó  de “situación dantesca” con apenas 6000 euros en los bancos y varios cientos de miles de euros de deudas a empresas y mucho más a entidades financieras; en total, según Hernández, la deuda ascendía a más de tres millones, incluso afloraron otras deudas en fechas posteriores.
El Alcalde relata una difícil situación durante el primer año, en el que dice que no había para pagar ni las nóminas.

En el acto también se hizo un repaso de las obras realizadas durante su legislatura, fundamentalmente de saneamiento y mejora del firme de calles de la localidad. El alcalde habló de la construcción de una nueva guardaría con tres aulas (la actual sólo dispone de una de uso compartido para todos los niños).
Otras de las obras realizadas durante su legislatura es el albergue que se construye en la dehesa y que una vez terminado necesita ser equipado de mobiliario. El edificio constará de 34 plazas repartidas en 5 estancias para ser ofertado de cara al geoparque.

Además habrá una reforma importante en el campo de fútbol del palomar con el cambio de césped natural actual, que supone un gran gasto de agua en verano, por césped artificial con un presupuesto de un cuarto de millón de euros.

Otras obras y proyectos de los que habló el alcalde fue la finalización del EDAR, o las mejoras en la toma y conducción de aguas del azud del Ruecas y del pantano de Cañamero hasta la potabilizadora de Logrosán.
Además la Consejería de Educación ya tiene previsto la construcción de un gimnasio cubierto en el IES Roso de Luna y otras mejoras en el Colegio Público.

Respecto a la construcción del nuevo Centro de Salud, Hernández espera afirmó que espera estar trabajando allí como médico en el 2020. La inversión que tiene prevista este nuevo centro es de 2,5 millones de euros.

Las tres grandes plantas de energía fotovoltaicas que se van a instalar en Logrosán, iniciarán las obras después del verano y el montaje de las mismas podría durar un año, puesto que el compromiso es que el 1 de enero de 2020 ya deben estar las tres plantas conectadas a la red eléctrica. Las plantas darán trabajo no sólo a los habitantes de Logrosán sino de toda la comarca. Una vez finalizada las obras, se espera que generen entre 12 y 15 puestos de trabajo fijo.

El máximo responsable municipal dijo que había en su equipo de gobierno una fuerte apuesta por temas sociales con las ayudas a diversos colectivos y a la residencia de ancianos, pero sobre todo con la creación de un agente de igualdad único, dijo JC, en localidades de nuestro tamaño y entorno; iniciativa a la que el alcalde tildó de “novedosa”.

Tras la exposición de los datos de la legislatura, intervinieron dos representantes provinciales del partido.

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s